Sabores del Cantábrico protagonizan el intercambio gastronómico de Villas Marineras

Intercambio gastronómico
VILLAS MARINERAS
Actualizado: martes, 21 octubre 2014 20:24

LAREDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sabores del Cantábrico han sido este martes los protagonistas del intercambio gastronómico organizado en el IES Fuente Fresnedo de Laredo por la Asociación Villas Marineras y en el que han participado cocineros de Cantabria, Asturias y Galicia.

La alianza entre los chefs José Molleda del Restaurante 'Las Redes' de San Vicente de la Barquera y de Ricardo Sotres del Restaurante 'El Retiro de Pancar' en Llanes ha convertido el comerdor del instituto pejino en "un templo de la exaltación de las bondades culinarias" de los diez municipios que forman parte de la asociación.

Y es que, según ha quedado de manifiesto en este intercambio, Laredo, Santoña, San Vicente de la Barquera, Llanes, Ribadesella, Cudillero, Viveiro, Ortigueira, Sanxenxo y Baiona pueden "alardear de unas materias primas capaces de entusiasmar a quienes hacen del buen comer una sana filosofía de vida".

Este intercambio gastronómico ha congregado a una treintena de comensales que han dado cuenta del menú elaborado por los cocineros invitados por Villas Marineras, según ha informado en un comunicado la asociación presidida por el alcalde de Laredo, Ángel Vega.

Vega ha dado la bienvenida a los asistentes, entre los que han estado el alcalde de San Vicente de la Barquera y presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Julián Vélez; la alcaldesa de Santoña y presidenta del Grupo de Acción Costera Oriental, Milagros Rozadilla; la directora de la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca), María Cruz Fuentes; y la directora del IES Fuente Fresnedo de Laredo, Marisa Brugera.

También han participado concejales de Laredo, Santoña, San Vicente de la Barquera, Ribadesella, Llanes y Ortigueira, así como representantes de la Cofradía de Pescadores de San Martín, Marina de Laredo, el Salón Náutico y del Mar, la Asociación de Restaurantes de Llanes y la Asociación de Empresarios de Laredo -ACELAR-, en un encuentro coordinado por la concejal de Turismo y Festejos de Laredo, Laura Recio.

Entre los platos degustados, han destacado las anchoas del Cantábrico, un tartar de bonito, un taco de dorada de caña con alga wakame y calamares con vinagreta de chiles y jugo de fabes rojas, todo ello maridado con el vino pejino Viña La Vida. De postre, se ha degustado yogurt con naranja sanguina y aceite, y tarta de Ortigueira.