CANTABRIA.-Laredo.- SummerFun volverá a ofrecer este sábado doce horas de música electrónica ininterrumpida

Actualizado: sábado, 2 agosto 2014 7:27

LAREDO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival SummerFun volverá a ofrecer este sábado en Laredo 12 horas de música electrónica ininterrumpida bajo el lema de 'Llevabas una vida esperándolo" y la expectativa de que acudan más de 10.000 personas.

La cita llega con un nuevo formato e importantes novedades, entre ellas la ubicación, ya que el festival se situará en el entorno del barrio de El Callejo, en unas campas de grandes dimensiones, y sobre el propio parking del Centro Integrado del Servicio a Las Empresas (CISE).

Se ha decidido cambiar la ubicación como una forma de obtener mayor espacio al tiempo que se minimizan las posibles molestias a los vecinos.

Además, por primera vez, el SummerFun, que comenzará a las 17.00 horas y desde ahí será un maratón de doce horas de diferentes estilos, dispondrá de dos escenarios, por los que pasarán artistas representantes de todas las tendencias de la música electrónica actual, desde el House al Electro, pasando por géneros como el Tech-House o el Deep.

Serán 30 los artistas de talla nacional e internacional que pasarñan por el SummerFun, entre ellos Jay Lumen, Groovebox o Florian Frings.

Uno de los escenarios, bajo una carpa, albergará a 1.200 personas, donde sonarán el electro y el EDM. Mientras en el otro, el Open Air, se apostará por el house y el techno.

Los organizadores, en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo, quieren consolidar el evento como uno de los festivales de música electrónica más importantes del norte de España.

La presencia de miles de jóvenes llegados de todos los puntos del país para acudir al festival implicará un despliegue logístico que requerirá de algunos cambios para incrementar la comodidad y el disfrute de los asistentes.

Entre las mejoras ha reseñado el refuerzo de las ambulancias en el operativo preventivo y la apuesta por la seguridad del recinto.

Además, los menores llevarán una pulsera identificativa que evitará que consuman alcohol en las barras habilitadas dentro del recinto.