22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    Comienzan las visitas guiadas al Retablo de Belén en la iglesia de la Asunción

    Estas visitas gratuitas se desarrollarán los sábados y domingos hasta el 26 de octubre

    Comienzan las visitas guiadas al Retablo de Belén en la iglesia de la Asunción
    AYUNTAMIENTO

    SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Este sábado comienzan las visitas al Retablo de Belén en la Iglesia de la Asunción de Laredo, que tendrán lugar los sábados y domingos hasta el 26 de octubre.

    El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), ha puesto en marcha la cuarta edición del Programa de Visitas Guiadas a Bienes Culturales en proceso de restauración, que permitirá a los ciudadanos conocer el Retablo de Belén de la iglesia de la Asunción de Laredo a partir de este fin de semana.

    Este programa, que ofrece recorridos guiados gratuitos a diferentes bienes culturales del territorio nacional, también se desarrollará en el Castillo de Ucero (Soria), el Pozo minero de Santa Bárbara (Mieres), y las puertas del retablo de la iglesia de San Pablo (Zaragoza).

    Este programa comenzó en el verano de 2011 y ya han participado en él más de 8.000 personas. Se trata de una oportunidad excepcional para visitar monumentos total o parcialmente cerrados a causa de las obras y conocer de primera mano la labor que arquitectos, arqueólogos y restauradores están desarrollando en la protección y conservación del Patrimonio Cultural.