18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    Malabaracirco presenta su trabajo en el Encuentro Nacional de Circo de Costa Rica

    Malabaracirco presenta su trabajo en el Encuentro Nacional de Circo de Costa Rica
    MALABARACIRCO

    SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La compañía cántabra Malabaracirco participa desde este viernes, 14 de noviembre, al domingo, día 16, en el Encuentro Nacional de Circo de Costa Rica, en el que presentaran dos rutinas de malabares y manipulación de objetos en la gala principal y, además, impartirán varios talleres.

    En el encuentro participan artistas llegados de diferentes países centroamericanos, que durante un fin de semana se encontraran en esta actividad que servirá para mostrar la realidad del circo contemporáneo, y sus nuevas propuestas escénicas, según ha informado la compañía en un comunicado.

    Parte del equipo artístico de Malabaracirco se encuentra desde el pasado mes de septiembre realizando una gira por Costa Rica y Nicaragua, presentando su trabajo. Durante su estancia han colaborado con diferentes proyectos de circo, poniendo en escena espectáculos y realizando diversos cursos formativos de circo.

    En la localidad de Punta Uva, en el caribe sur costarricense, han impartido cursos de circo y presentado obras de circo teatro; y en la Escuela de Comedia y Mimo situada en la ciudad nicaraguense de Granada han realizado un curso de formación de formadores.

    Asimismo, han realizado con el Circo Fantazzztico un proyecto de circo social en la población costarricense de San Isidro de la General y también han impartido talleres de circo con grupos en peligro de exclusión social.

    Además, en la zona sur de Costa Rica y lindando con la frontera panameña, en Las Brisas, la compañía cántabra ha trabajado con su comunidad indígena poniendo en marcha diferentes propuestas formativas.

    La compañía estará hasta mediados del mes de diciembre mostrando su trabajo por Centroamérica.