27 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

Más de 1.500 deportistas se citan en el I Circuito del Cantábrico de Rugby Playa

Más de 1.500 deportistas se citan en el I Circuito del Cantábrico de Rugby Playa
GOBIERNO

Los torneos se disputarán en Santoña, Suances y Noja

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.500 deportistas de 127 equipos se darán cita en el I Circuito del Cantábrico de Rugby Playa, una competición que se estructura en tres torneos que se disputarán en los municipios de Santoña, Suances y Noja.

Este Circuito se ha presentado este miércoles en rueda de prensa por el director general de Deporte, Javier Soler; los alcaldes de Santoña y Suances, Mercedes Rozadilla y Andrés Ruiz Moya; y el teniente de alcalde de Noja, Julio Somarriba.

Asimismo, han asistido a la presentación representantes de los clubes organizadores: Santoña Rugby Club, Unión Rugby Besaya y Universidad de Cantabria.

Soler ha subrayado el "trabajo y la iniciativa" de estos clubes que han organizado este campeonato, un hecho que debe ser apoyado desde el Gobierno de Cantabria y los municipios.

Además, ha valorado de forma "muy positiva" la celebración de torneos de estas características, "ya que nos ayudan a difundir entre el mayor número de personas posibles un deporte como este que ahora disfruta en Cantabria de un momento dulce".

Tanto la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, como el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el teniente de alcalde de Noja, Julio Somarriba, coincidieron en la apuesta de sus respectivos municipios por este Circuito que, además de ampliar la oferta deportiva, es un evento que "genera riqueza, ya que mueve a gran cantidad de personas".

TRES MUNICIPIOS UNIDOS POR EL RUGBY

Este año, los dos torneos que se venían celebrando individualmente en Suances y Santoña se han unido para formar un circuito al que se ha incorporado uno nuevo, el Torneo de Noja.

Estos tres torneos se disputarán en el mes de julio, en concreto, el día 5 en la playa de Tregandín de Noja; el día, 12, en la playa de la Concha de Suances; y el día 19, en la playa de Berria en Santoña.

Un total de 127 equipos se darán cita en esta competición, que convocará a unos 1.600 participantes, divididos en las tres sedes: Noja (24 equipos masculinos y 10 femeninos), Suances (24 equipos masculinos, 16 femeninos y 5 cadetes) y Santoña (24 equipos masculinos, 16 femeninos y 8 veteranos).

Otra novedad respecto a años anteriores es la inclusión de la categoría 'Veteranos' (+35 años), que ayudará a convocar a un mayor número de participantes y permitirá a los clubes la posibilidad de desplazar a todos sus integrantes.

"VOCACIÓN DE PERDURAR"

Este Circuito nace con vocación de perdurar en el tiempo y que se convierta en el referente estival del rugby en el norte de España. Asimismo, pretende fomentar el hábito del deporte unido al ocio y al turismo de playa.

Por otro lado, los representantes de los tres clubes organizadores han querido recordar la figura de Jesús Ibáñez, recientemente fallecido y que pertenecía al equipo de la Universidad de Cantabria, y fue el organizador de las anteriores ediciones del campeonato de Suances.