Más de doce restaurantes cántabros ofertan desde hoy menús solidarios para recaudar fondos contra la desnutrición

Presentación de la campaña 'Restaurantes contra el hambre'
RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2014 10:35

Durará hasta el 15 de octubre

SANTANDER, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de una docena de restaurantes cántabros ofertarán desde este lunes, y hasta el 15 de octubre, platos y menús solidarios para sus clientes para recaudar fondos para proyectos de lucha contra la desnutrición infantil dentro de la campaña nacional 'Restaurantes contra el Hambre'.

Para esta edición ya hay inscritos más de 500 restaurantes de 50 provincias españolas si bien el plazo de inscripción no ha finalizado y se mantendrá abierto a lo largo de todo septiembre, a pesar de que la campaña comenzará el 15.

De Cantabria, hay hasta el momento apuntados trece restaurantes: El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones); Condado de la Mota (Mogro, Miengo); Hotel Balneario de La Hermida; Casa Setién (Piélagos); La Mozuca del Agua (Rubayo); El Remedio (Ruiloba); Trastévere (Noja); El Magnolia (Langre, Ribamontán al Mar), y ya en Santander, La Casona del Judio, El Baruco de San Martín; Bodegas El Riojano; Restaurante La Platea (en el Hotel Coliseum); Marea Alta (en el Hotel Silken Río).

Los establecimientos interesados tienen que inscribirse en la web www.restaurantescontraelhambre.org y elegir un menú o plato solidario, del que destinarán entre 0,50 y 2 euros a la lucha contra la desnutrición a través de Acción contra el Hambre.

Por otro lado, los clientes cuando acudan a los restaurantes participantes tienen que recordar preguntar por el menú o plato solidario que ofrece el establecimiento.

Los comensales no verán aumentadas sus facturas, ya que son los propios Restaurantes los que se comprometen a realizar este donativo a la organización humanitaria.

Sin necesidad de salir de casa, se puede apoyar la iniciativa también enviando un mensaje de texto a través del teléfono móvil con la palabra HAMBRE al 28010.

Los fondos recaudados a través de esta campaña irán destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más vulnerables del mundo.

A diario mueren, según Acción contra el Hambre, 8.500 niños por causas derivadas de la desnutrición y esta organización humanitaria por un euro al día puede proporcionar el tratamiento nutricional que necesita un pequeño en situación de desnutrición. Solo uno de cada diez niños puede recibir dicho tratamiento.

En Cantabria, el padrino de esta campaña es el chef, Jesús Sánchez, a nivel nacional lo es Ángel León y Enrique Sánchez en Andalucía; Daniel Yranzo en Aragón; Nandu Jubany, en Cataluña y Andorra; Carlos Gamonal, en Islas Canarias; Adolfo Muñoz, en Castilla la Mancha; Antonio Arrabal, en Castilla y León; Pepa Muñoz, en la Comunidad de Madrid, y Quique Dacosta, en la Comunidad Valenciana.

Además, en esta edición se recuerda al chef Darío Barrio, fallecido el pasado 6 de junio, una persona, según Noriega, "llena de vida y muy comprometida, que siempre apoyó las iniciativas de Acción contra el Hambre" y fue el primer padrino de la campaña.

En esta nueva edición, los platos solidarios quieren alimentar más que nunca y superar los restaurantes participantes durante la edición anterior y los 120.000 euros donados a la lucha contra la desnutrición.

En la edición de 2013, participaron en la campaña 18 restaurantes cántabros, que lograron recaudar 10.800 euros.

A nivel nacional, la campaña cuenta este año también con el patrocinio de Makro, la logística desinteresada de la Fundación SEUR y la colaboración del Ministerio de Industria y Turismo a través de Tourespaña (Spain.info) y de Sodexo.