18 de septiembre de 2019
2 de noviembre de 2014

CANTABRIA.-Miriñaque acoge hoy la representación de 'El pato y el tulipán' y 'El año de Ricardo' de Quasar Teatro

CANTABRIA.-Miriñaque acoge hoy la representación de 'El pato y el tulipán' y 'El año de Ricardo' de Quasar Teatro
QUASAR TEATRO

SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sala Escena Miriñaque acoge este domingo la representación de las obras 'El pato y el tulipán' y 'El año de Ricardo', de la compañía Quasar Teatro.

El primero de los montajes se representará a las 12 horas, y el segundo, a las 20 horas.

'El año de Ricardo', basado en el texto de Angélica Liddel, es una dramatización "valiente y auténtica" que analiza en profundidad la "prepotencia descarnada y atroz" de aquellos que abusan del poder y, con "cinismo inhumano", atentan contra el derecho a la libertad y la dignidad del individuo.

Mónica González Megolla, de Quásar Teatro, pone en escena este monólogo en un escenario "desnudo" para que "la palabra, el tono y el gesto se conviertan en instrumentos poderosos al servicio del mensaje". Y ése es, precisamente, "el secreto del éxito".

"El silencio de los alumnos es la expresión más clara del poder y la magia de la palabra desnuda y auténtica que se llena de matices para expresar con indignación y perplejidad una realidad injusta que, desgraciadamente, sigue vigente", de modo que "el discurso es totalmente actual".

'El pato y el tulipán' es un cuento que habla sobre la vida, sobre la importancia de su conciencia y de su disfrute. Su protagonista, un pato, quiere saber cuántos años vive un pato para vivirlos mejor.

Intentará descifrar muchas e importantes cuestiones de la mano de una amiga muy especial. Un columpio, un acordeón, una mágica pantalla, una bicicleta... son los elementos sobre los que gira esta tierna y delicada historia acerca del ciclo vital.