27 de mayo de 2019
4 de octubre de 2014

CANTABRIA.-Montxo Armendáriz inaugura hoy la cuarta edición de 'Corto y Creo' en el casyc

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de cine Montxo Armendáriz protagonizará un encuentro con el público del Festival de Cine de Santander 'Corto y Creo' este sábado 4 de octubre, a las 20 horas, en el teatro CASYC.

Así, este proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC) y dirige la realizadora cántabra Isabel Giménez, abrirá el programa de actividades de la mano de este reconocido realizador y guionista navarro.

Armendáriz realizará un recorrido ilustrado con fragmentos de vídeo de su obra cinematográfica y compartirá con el público del festival anécdotas, opiniones y detalles de los rodajes que han marcado su carrera. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de preguntar al director de cine.

Los encuentros entre el público y directores y productores de cine español de reconocido prestigio forman parte de las señas de identidad del Festival de Cine de Santander 'Corto y Creo', que en sus cuatro años de andadura ha contado con la participación de autores como David Trueba, Mario Camus, Nacho Vigalondo, Manuel Gutiérrez Aragón, Rodolfo Montero, Elías León Siminiani, Eduardo Chapero-Jackson y Daniel Sánchez Arévalo.

Profesor de Electrónica en el Instituto Politécnico de Pamplona, Montxo Armendáriz (Olleta. 1949) cambió su rumbo profesional por el cine a partir de 1979, cuando realizó sus primeros cortos.

Es guionista y productor de la mayoría de sus proyectos como director. Debutó como director de largometrajes con 'Tasio' (1984).

Tiene el Premio Nacional de Cinematografía (1998) y desde el año 2007 es miembro de la Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras del País Vasco.

Galardonado en dos ocasiones con el premio Goya, fue también nominado al Óscar a la Mejor Película Extranjera por Secretos del corazón (1997). Otros de sus trabajos son 'Silencio Roto' (2001), 'Obaba' (2005) o 'No tengas Miedo' (2011).