25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 8 de julio de 2014

    CANTABRIA.-La música de Mozart y Mahler inaugura hoy el Encuentro de Música y Academia bajo la dirección de López Cobos

    CANTABRIA.-La música de Mozart y Mahler inaugura hoy el Encuentro de Música y Academia bajo la dirección de López Cobos
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La música de Mozart y Mahler inaugura este martes, 8 de julio, a las 20.30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, el XIV Encuentro de Música y Academia de Santander, en el que jóvenes intérpretes tocarán bajo la dirección del maestro Jesús López Cobos.

    El recital comenzará con el 'Concierto para flauta y arpa en do mayo K 299' de W.A. Mozart, en cuya entonación los protagonistas serán los jóvenes solistas Hélène Freyburger y Agnè Keblytè, a la flauta y al arpa, respectivamente.

    La música de Mozart supondrá un importante "contraste" con la pieza central del concierto, la 'Sinfonía número 9 en re mayor' de Gustav Mahler, en la que el compositor dejó su "último aliento" relatando musicalmente su vida antes de morir y que será interpretada por la Orquesta Sinfónica Freixenet del Encuentro.

    López Cobos explicó que escogió esta sinfonía, cuyo "primer movimiento es el más complejo de toda la literatura musical", porque sabe que los jóvenes músicos "se entusiasman" ante los retos y, en el caso de los participantes en el Encuentro, están "maravillosa y técnicamente bien preparados".

    El maestro apuntó que Mahler plasmó en esa pieza su vida y la escribió antes de morir por lo que su ritmo "contrasta mucho" con el concierto de Mozart que la precederá en el recital del próximo martes, que ha augurado que será "fantástico" porque está seguro de que los jóvenes músicos podrán "su entrega y aire fresco" al servicios de estas composiciones.