19 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

Una nueva ruta de Vueling a Alicante eleva a 18 los destinos de Parayas en verano

Se estima que esta nueva ruta, que funcionará de junio a septiembre y Navidad y Semana Santa, supondrá unos 8.000 pasajeros más al año

Una nueva ruta de Vueling a Alicante eleva a 18 los destinos de Parayas en verano
EUROPA PRESS

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía Vueling reforzará los vuelos a Barcelona con una frecuencia más los sábados, y pondrá en marcha una nueva ruta a Alicante a partir del mes de junio. Esta nueva conexión eleva a 18 los destinos que ofertará el aeropuerto de Parayas de cara a la temporada de verano, que comienza el próximo 1 de abril.

Así lo ha destacado este miércoles en rueda de prensa el consejero de Industria y Turismo, Eduardo Arasti, quien se ha mostrado "optimista" respecto a la posibilidad de que surjan nuevas conexiones y, por el contrario, ha descartado que existan "riesgos" de perder alguna ruta de las vigentes para la nueva temporada.

Vueling operará la conexión a Alicante del 23 de junio al 15 de septiembre los lunes y viernes, desde un mínimo de 30 euros por trayecto, así como también en Navidad, Semana Santa de 2015 y los principales puentes del calendario. Se trata de un trayecto de una hora y 35 minutos que la compañía cubrirá con un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros.

Según ha señalado Arasti, esta nueva conexión a Alicante aportará al aeropuerto "unos 8.000 pasajeros más al año", y supondrá una "mejora de la conectividad de los cántabros" y de la "proyección internacional" de Santander y Cantabria como destino turístico.

En junio y julio, el horario de salida de Santander será a las 22.10 horas los lunes y a las 14.15 horas los viernes, mientras que en agosto y la primera quincena de septiembre será a las 19.55 horas los lunes y a las 20.55 horas los viernes.

Por otro lado, Vueling aumentará las frecuencias de la ruta a Barcelona desde el 21 de junio hasta el 6 de septiembre, de forma que a los vuelos de los miércoles, viernes y domingos se sumará un cuarto los sábados. Esta compañía, que sustituyó a Air Nostrum en la conexión con Barcelona en junio de 2012, podría llegar a cinco frecuencias semanales en función de la demanda, según ha asegurado Arasti.

El consejero ha destacado que con la nueva ruta de Vueling a Alicante, el aeropuerto de Parayas ofertará en la temporada de verano ocho rutas internacionales (Dublín, Londres, Edimburgo, Bruselas, Dusseldorf, Frankfurt, Roma y Milán) y diez destinos nacionales (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Sevilla, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y Alicante).