6 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

'Cucu Haiku' de Miriñaque suma dos candidaturas a los Premios MAX

El 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, se anunciarán los finalistas

'Cucu Haiku' de Miriñaque suma dos candidaturas a los Premios MAX
ESCENA MIRIÑAQUE

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La obra para bebés 'Cucu Haiku' de la compañía de teatro cántabra Escena Miriñaque ha sumado dos candidaturas a la XVII edición de los Premios MAX de las Artes Escénicas como Mejor Espectáculo Infantil y como Mejor Dirección de Escena por el trabajo realizado por Juan Oitia.

La compañía cántabra Escena Miriñaque competirá por el galardón al Mejor Espectáculo Infantil con otras siete obras: 'Charlie' de la Compañía de Danza Fernando Hurtado; 'Constelaciones' de Aracaladanza, Mercat de les Flors y Teatro de la Abadía; 'El bosque de los Grimm' de La Maquiné; 'Munduari itzulia' (La vuelta al mundo) de Teatro Gorakada; 'Otro gran teatro del mundo' de Uroc Teatro y Compañía Nacional de Teatro Clásico; 'Segismundo, el príncipe prisionero' de La Pitbull Teatro; y 'Una niña' de La Rous.

Mientras que la dirección escénica de Juan Oitia en 'Cucu Haiku' competirá con la de otros 11 profesionales: Alberto Castrillo por 'Feelgood'; Álex Rigola por 'Maridos y mujeres'; Carles Alfaro por 'El lindo don Diego'; Helena Pimenta por 'La verdad sospechosa'; Helena Tornero por 'No parlis amb estranys'; José María Pou por 'Fuegos'; Lluís Pasqual por 'Els Feréstecs'; Marc Montserrat por 'L'Onada'; Paco Azorín por 'Julio César'; Pau Durà por 'Un aire de família'; Sergio Peris-Mencheta por 'Un trozo invisible de este mundo'; y Tristán Ulloa por 'En construcción'.

'Cucu Haiku' es una delicada obra visual y poética para los más pequeños, en la que la magia del color y del instante presente se muestran sobre un jardín zen en el que siete mariposas dejaron sus colores para pintar el mundo.

Otoño, invierno, primavera y verano son los escenarios de las cosas sencillas y sus grandes cambios que esta obra plasma en su protagonista, un gusano llamado Cucu. La obra fue creada y está dirigida por Blanca del Barrio e interpretada por Esther Velategui y Eva Sanz.

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer este miércoles los candidatos a las 19 categorías a concurso de la XVII edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE.

Un total de 95 espectáculos han sido seleccionados para participar como candidatos en la XVII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, tal y como lo han decidido, en esta primera fase, las tres comisiones territoriales (Madrid, Barcelona y otra que representa a 15 autonomías) designadas por el comité organizador.

Tras la primera fase de selección de las comisiones territoriales, un jurado formado por los tres presidentes de las mismas, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y dos miembros del comité organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 19 categorías que concursan a la XVII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas y que se anunciarán el próximo 27 de marzo, Día Mundial del Teatro.