26 de febrero de 2021
28 de septiembre de 2014

Orquesta Sinfónica de RTVE y Cuarteto Casals, invitados al Concurso de Piano de Santander 2015

Orquesta Sinfónica de RTVE y Cuarteto Casals, invitados al Concurso de Piano de Santander 2015
FUNDACIÓN ALBÉNIZ

Las preinscripciones para el Concurso están abiertas hasta el 10 de diciembre

SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (RTVE), el Cuarteto Casals y el director Pablo González serán los artistas invitados del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander, que se celebrará del 5 de julio al 5 de agosto de 2015.

Las preinscripciones para esta nueva edición del Concurso, organizado por la Fundación Albéniz que preside Paloma O'Shea, estarán abiertas hasta el próximo 10 de diciembre y los precandidatos serán seleccionados por un jurado formado por Márta Gulyás, Jenö Nyári y Luis Fernando Pérez.

Esta preselección se llevará a cabo entre los meses de marzo y abril en Madrid, Moscú, Nueva York y París, según la información de la Fundación Albéniz recogida por Europa Press.

En la primera fase del Concurso, del 25 al 27 de julio, participarán 20 pianistas con sus recitales, que ofrecerán en la sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria. Mientras que la semifinal la disputarán 12 pianistas que, entre el 29 de julio y el 1 de agosto, realizarán recitales e interpretarán música de cámara.

Sólo seis participantes llegarán a la final de este certamen promovido por Paloma O'Shea, en la que se enfrentarán a un concierto con orquesta sinfónica los días 3 y 4 de agosto que se celebrarán en la sala Argenta del Palacio dentro de la 64 edición del Festival Internacional de Santander (FIS).

El jurado del Concurso, que se clausurará el 5 de agosto, estará presidido por Gary Graffman y contará con Jian Li, Tomás Marco, Luis Pereira Leal, Michel Béroff, Péter Csaba, Christopher Elton, Homero Francesch, Márta Gulyás, Eldar Nebolsin y Blanca Uribe.

PREMIOS

El pianista ganador recibirá la medalla de oro del Concurso y 30.000 euros, ofrecerá conciertos en España y el extranjero, hará presentaciones en salas de prestigio, grabará un CD en el sello Naxos y tendrá una campaña de promoción online en Classicalplanet.com.

Además, si es designado ganador con la unanimidad del jurado, también recibirá la distinción 'Gran Premio de Santander', dotada con 3.000 euros.

El segundo premiado recibirá la medalla de plata del Concurso, 20.000 euros y dará conciertos en España y el extranjero, mientras que el tercero tendrá medalla de bronce, 10.000 euros y también conciertos.

El Concurso Internacional de Piano de Santander también premiará a los finalistas con 5.000 euros, a los semifinalistas con 1.620 euros y a todos los seleccionados 540 euros. Asimismo, entregará un premio del público, cuya dotación aún está por determinar.