20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 3 de agosto de 2014

    CANTABRIA.-El programa 'España a Vela' de RTVE recorre hoy las costas de Cantabria y Asturias

    CANTABRIA.-El programa 'España a Vela' de RTVE recorre hoy las costas de Cantabria y Asturias
    RTVE

    SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

    'España a vela', programa documental de carácter cultural de RTVE en el que se hace un recorrido por todo el litoral español a bordo del velero 'Gran Jotiti', emitirá este domingo, a las 15.00 horas, en La 2 de TVE, su segundo capítulo en el que recorrerá las costas de Cantabria y Asturias y visitará los lugares más reseñables de ambas comunidades.

    El programa deja atrás el País Vasco y se adentra en la costa cántabra. La primera parada será Santoña, para conocer uno de sus productos más típicos: la anchoa. Además, se recordará al navegante Juan de la Cosa, que nació en esta localidad. Después, se visitará la vecina Laredo, y Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera completarán la ruta por tierras cántabras.

    A continuación, el 'Gran Jotiti' partirá hacia la costa asturiana. La primera parada, Gijón, para conocer el acuario y algunos de los productos más conocidos de la zona, como el queso y la sidra. El velero navegará hasta Luarca, para visitar el Museo del Calamar Gigante, y acabará en la frontera con Galicia, en Ribadeo, donde los espectadores podrán conocer el oficio de salvarríos.

    A lo largo de trece capítulos, 'España a vela' recorre los 7.800 kilómetros de costa española a bordo de un velero, desde el mar Cantábrico, hasta las islas Canarias, pasando por el mar Mediterráneo y el Atlántico, según ha informado RTVE en un comunicado.

    El programa trata temas náuticos, marítimos, históricos, medioambientales, turísticos y gastronómicos, en función del puerto en el que atraque el velero 'Gran Jotiti'.

    El espectador conocerá la situación y calado de los puertos más emblemáticos, a las gentes que viven del mar, los monumentos y lugares de interés, o los mejores restaurantes donde comer. Además, se narran las historias que se viven a bordo del barco durante las travesías, a través de la tripulación.