20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 5 de enero de 2014

    La rentabilidad de las viviendas en zonas de esquí es del 5,7%

    La rentabilidad de las viviendas en zonas de esquí es del 5,7%
    ESTACIÓN DE ESQUÍ DE NAVACERRADA

    SEGOVIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -  

       La rentabilidad de las viviendas en las zonas de esquí de Cantabria, junto a la estación de Alto Campoo, alcanza este invierno el 5,72%, ligeramente superior al promedio de España, donde el beneficio se sitúa en el 5,5%.

       En ambos casos, los porcentajes han descendido en relación a la pasada temporada, cuando la rentabilidad en la región era del 5,87% y en el conjunto del país del 7%, según datos de pisos.com.

       La caída de la rentabilidad a nivel nacional se explica por la bajada de los precios del alquiler, así como de los de venta, según el portal inmobiliario, que concreta que la renta media semana en un piso tipo de 100 metros cuadrados situado a poca distancia de las pistas en temporada alta es actualmente de 561 euros.

       Pisos.com detalla que los "atractivos precios" de las viviendas cerca de las pistas suponen una "buena inversión" al alquilarlas después por semanas durante la temporada de esquí.

       "Comprar una vivienda cerca de las pistas de esquí y ponerla en alquiler asegura un beneficio estacional que está por encima del generado por otro tipo de inmuebles más tocados por la crisis como los de la costa", asegura el director general de pisos.com, Ángel Alemany.

       En este sentido, el portal en su estudio señala que las viviendas situadas en poblaciones leridanas cercanas a estaciones como Baqueira Beret o Boí Taüll son las más rentables en alquiler, aunque también son las más caras en venta.

       Los propietarios de un piso en el Pirineo de Lleida obtendrán a lo largo de esta temporada la mayor rentabilidad en España, un 8,42 por ciento. Le siguen Huesca (5,79 por ciento) y Teruel (5,77 por ciento) como enclaves más rentables en 2013. Por el contrario, Segovia (3,93 por ciento), La Rioja (4,51 por ciento) y Girona (5,06 por ciento) son las provincias donde se encuentran los alquileres que reportan menos beneficios.