21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    El Rey visita los campos de regatas del Mundial de Vela de Santander

    El monarca ha saludado a los regatistas de la clase Láser y ha recorrido las instalaciones del muelle de Gamazo

    El Rey visita los campos de regatas del Mundial de Vela de Santander
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Rey Felipe VI ha visitado este sábado los campos de regatas del Mundial de Vela Santander 2014 a bordo del yate 'Mahón', en el que ha embarcado acompañado de varias autoridades regionales y miembros de la organización de este evento deportivo.

    El monarca ha embarcado pasadas las 12.00 horas en Centro Español de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela 'Príncipe Felipe', que ya visitó este viernes pero al que se ha vuelto a acercar hoy para saludar a los regatistas de la clase Láser --tanto estándar como radial--, que disputan su segunda jornada de competición.

    El Rey, que ayer cenó en un conocido restaurante de la capital cántabra y pernoctó en el Palacio de La Magdalena --antigua residencia real durante los veranos y que cuenta con cinco habitaciones reservadas para el uso de la Familia Real--, ha retrasado algo más de un hora su visita a las instalaciones del Mundial de Vela en el dique de Gamazo.

    Y es que, aunque su llegada a la zona estaba prevista a las 9.45 horas, el retraso del comienzo de las regatas por falta de viento ha obligado a posponer su presencia. Mientras tanto, cientos de ciudadanos se han ido congregando en la duna de Zaera y los alrededores para recibirle.

    Vestido con la camisa oficial del equipo olímpico español de vela, pantalón negro y zapatos marineros de color marrón, el monarca ha sido recibido, pasadas las 11.00 horas, con ovaciones y los gritos de "Viva el Rey" y no ha dudado en sacarse fotografías con todas las personas que se lo han solicitado.

    Entre las decenas de ciudadanos que han tenido esa oportunidad ha estado una mujer que ha empezado a gritar "Rey Felipe, qué no me dejan acercarme a tí" y a la que él se ha acercado y ha dado saludado con dos besos.