4 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento destinará más de un millón de euros en 2015 a nuevas acciones promocionales

CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento destinará más de un millón de euros en 2015 a nuevas acciones promocionales
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Aprovechando el "posicionamiento estratégico" de la ciudad

SAMNTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander "reforzará" en 2015 la dotación presupuestaria destinada a la "proyección e internacionalización" de Santander, que ascenderá a algo más de un millón de euros, tal y como aprobó este jueves el Consejo del Palacio de la Magdalena, presidido por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

Según anunció la concejala de Turismo y de Relaciones Institucionales, Gema Igual, Santander pondrá en marcha en 2015 nuevas acciones promocionales, aprovechando el "posicionamiento estratégico" de la ciudad. Según Igual, el próximo año supondrá "un antes y un después" en materia de proyección e internacionalización de la capital cántabra, ya que será cuando "confluyan" distintos proyectos estratégicos en los que se han venido trabajando.

En nota de prensa, señaló que en 2015 se verán los frutos del trabajo que se viene realizando lo que, unido a la "imagen exterior" que ya tiene la capital cántabra y la "amplia variedad" de productos que en estos momentos ofrece la ciudad, harán posible la captación de nuevos mercados.

El próximo año "será el momento de desarrollar un proyecto de branding de la ciudad", señaló la edil, quien recalcó que Santander tiene que ser capaz de aprovechar "valores que nos diferencian", como su "liderazgo internacional" en materia de innovación; su posicionamiento como ciudad europea del deporte y sede del Mundial de Vela y su "apuesta por la Cultura" con el Centro Botín como "eje vertebrador" de su anillo cultural.

Como ejemplo se refirió a la ejecución de las acciones prioritarias del Plan Director de la Península de la Magdalena; a la finalización de la primera fase del Plan Estratégico Santander 2020 y al trabajo realizado desde el Comité Asesor del Turismo.

TURISMO DE CONGRESOS E INTERNACIONALIZACIÓN

En esta línea, Igual indicó que en 2015 se seguirá trabajando para potenciar la actividad de los Palacios de la Magdalena y de Exposiciones, principales sedes de la actividad congresual en la ciudad, subrayó Igual.

En el caso de la Magdalena, destacó que acogerá cerca de medio centenar de eventos durante el último trimestre del año. El primer evento celebrado a mediados de septiembre fue una reunión del Banco Santander, a la que siguió la de MC Mutual y la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra, que tuvo lugar durante la semana del 21 al 29 de septiembre y contó con casi 150 personas, entre profesores y alumnos.

La responsable de Turismo subrayó que octubre se caracterizará, un año más, por una "intensa" actividad congresual en la ciudad. De hecho, concretó que, tras comenzar con la reunión de la Sociedad del Norte de Cirugía Maxilofacial, el VII Aula de Hematología y el CyberWorlds 2014 continúa con el IV Congreso Fecor, que tiene lugar esta misma semana. Asimismo, resaltó la celebración en noviembre del Foro España-Japón y avanzó que para los años 2015 y 2016, el Palacio de la Magdalena ya tiene reservados más de 30 eventos entre congresos y reuniones.

Señaló asimismo que más de 20.000 personas visitaron la antigua residencia estival de los reyes de España entre los meses de enero y junio. Este edificio es, junto con la Península de la Magdalena, el lugar más visitado de la ciudad.

Igual recordó que, en colaboración con las guías oficiales de turismo, cualquier vecino o turista puede conocer el interior del Palacio. Las visitas, que tienen un precio de 3 euros para los adultos y niños mayores de 9 años, pueden realizarse los sábados por la mañana, a las 10, 11 y 12 horas y por la tarde, a las 16 y 17 horas, y los domingos y festivos, únicamente en horario de mañana, sin necesidad de cita previa.