21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 21 de septiembre de 2014

    CANTABRIA.-Santander.- Una fiesta de colores, exhibiciones deportivas, conciertos y cine despiden mañana el Mundial en Tierra

    CANTABRIA.-Santander.- Una fiesta de colores, exhibiciones deportivas, conciertos y cine despiden mañana el Mundial en Tierra
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Una fiesta de colores, exhibiciones deportivas, conciertos y una sesión de cine despedirán este domingo, 21 de septiembre, la programación cultural del 'Mundial en Tierra'.

    A las 11 horas, la Asociación de Balnearios de Cantabria realizará masajes craneofaciales en la burbuja de masajes que instalará en los Jardines de Náutica.

    A las 12 horas arrancará en la Campa de la Magdalena el primer Festival de Colores que se celebrará en la cuidad y en el norte de España, que se prolongará hasta la medianoche.

    En el Escenario de Náutica a las 13 horas, el Gimnasio de Norberto Ruiz realizará una exhibición de kárate y defensa personal y a las 13.30 horas Santander "Santander se mueve" pondrá en escena el espectáculo "Fitness-Day".

    A las 17.45 horas, el organista de la Catedral de Santander ofrecerá el último de los conciertos del Ciclo "Tardes musicales"; a las 20.30 horas en el Anfiteatro del Centro Botín se proyectará la película "A propósito de Llewyn Davis" y a las 19.30 horas en el Rubicón Jerry González, Javier Colina y MacGuill Trío cerrarán el Ciclo "Raqueros del Jazz".

    Por su parte Scott H. Biram será el encargado de echar el telón del programa cultural del 'Mundial en tierra' con un concierto que ofrecerá, desde las 21 horas, en Escenario Santander.

    AMPLIA OFERTA EXPOSITIVA

    Además, el domingo, 21 de septiembre será el último día para visitar en distintos espacios de la ciudad una amplia variedad de exposiciones como como "Santander World" (Paseo Marítimo), "Miradas al mar" (Jardines de Pereda), "Héroes del Deporte Español" (calle Juan de Herrera); "Fotografía estereoscópica de Víctor del Campo Cruz", de una escena de regatas de vela en la bahía de Santander, que se expone en formato "anáglifo", para ser visionada con gafas estereoscópicas en La Caverna de la Luz, "Un mar de joyas" (Enclave Pronillo) o "Ejército del Aire" (Palacio de Exposiciones).

    También se pueden ver "Dibujos de José Madrazo" (Fundación Botín), "A toda vela" (Galería Acuarela), "Proyecto Océano" (Galería Este), "Ressistfilm" (Capilla Espacio Pronillo), "La llegada" (Edificio Tres Torres, UC); "Incendio de 1941" (Parque de Bomberos); "Malditas Columnas" (CASYC); "Soy Capazitado" (Centro Cívico María Cristina), "Semillero" (Espacio Espiral); "Universes" (Demolden Video Project); "Obras del vallisoletano Eduardo Hurtado" (Galería Nuble) y "Exposición de Pieza Única" (Caravan Station).

    Además, el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) acoge la exposición "Rostros de la historia en las fotografías de la colección de José Antonio Torcida" y el Museo de Arte Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) las exposiciones "Travesías", una muestra de arte moderno y contemporáneo, nacional e internacional, a través de 250 piezas y la exposición "Archivo Lafuente. La idea de Arte", que recoge una parte significativa de los fondos documentales y artísticos del Archivo Lafuente en Santander.

    Asimismo, figuran las exposiciones "Balandros y balandristas" (Museo Marítimo del Cantábrico); "Eduardo Sanz-Villar" y "Fotografías de José Manuel Ballester" "(Centro de Arte Faro de Cabo Mayor); "Didáctica para la navegación" (Biblioteca Central), así como a la muestras "La física en nuestras vidas" y "Generación del 14. Ciencia y Modernidad", que podrán verse en el Palacio de la Magdalena.

    El Paraninfo de la Universidad de Cantabria acoge "Travesía: modernismo e informalismo. Diálogos plásticos" y "Los frescos de la Guerra Civil: ama la paz y odia la guerra"; la Galería Nuble "Fluctuaciones y perfiles remotos"; la Galería Juan Silió "200.00 años y 1 segundo"; el Espacio Creativo Alexandra "Rarescope"; el Gran Casino Sardinero "Mundial de Vela" y CASYC "Nauta".

    A todas ellas, se suman, además, las muestras de la Casa Museo Manuel Cacicedo, en San Román de la Llanilla, o del Museo del Ferrocarril, en la calle Peña del Cuervo, entre las vías de FEVE y de RENFE.