25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 19 de julio de 2014

    CANTABRIA.-Santander.- Freixenet se sumará a los patrocinadores del Mundial de Vela

    CANTABRIA.-Santander.- Freixenet se sumará a los patrocinadores del Mundial de Vela
    AYTO

    SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La empresa productora de cava Freixenet se sumará a la lista de patrocinadores del Mundial de Vela Santander 2014, que se celebrará entre el 11 y el 21 de septiembre, con la participación de un millar de embarcaciones y 1.400 regatistas de todo el mundo, que, además de disputarse el título mundial en sus respectivas categorías, lucharán por conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

    El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, se ha reunido con el presidente de Freixenet, Josep Lluis Bonet, quien le ha trasladado el interés de la compañía por apoyar este acontecimiento deportivo, que ofrece a la empresa la "oportunidad" de difundir su marca y de hacerlo en relación a un evento "de gran trascendencia internacional".

    Por ello, durante el encuentro, De la Serna y Bonet han ultimado los detalles de la colaboración por parte de Freixenet en el Mundial de Vela Santander 2014, y han abordado también otros asuntos relacionados con el campeonato, informa el Consistorio en nota de prensa.

    En este sentido, el alcalde le ha explicado que el Ayuntamiento ha impulsado una programación social, cultural y de ocio que acompañará a la competición deportiva, con más de 360 actividades, que tendrán lugar del 30 de agosto al 21 de septiembre, ofreciendo durante estas tres semanas unas 40 actividades diarias.

    El paseo marítimo, el entorno del CEAR de vela y la nueva plaza elevada construida en Gamazo configuran el "corazón" de las celebraciones, entre ellas la inauguración oficial del Mundial que tendrá lugar la tarde del día 11 de septiembre.

    De la Serna ha destacado la "progresiva adhesión" tanto de empresas privadas como del sector público y de instituciones a la celebración del Mundial de Vela de Santander, algo que está permitiendo alcanzar acuerdos de colaboración tanto económicos como de prestación de servicios y de promoción del evento.