Los hosteleros santanderinos ocuparán las 26 carpas del Mundial de Vela

Actualizado: viernes, 15 agosto 2014 15:03

Un total de 36 empresas optan a ocupar las casetas, y el sorteo se realizará el lunes 18 de agosto

SANTANDER, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los hosteleros santanderinos ocuparán la totalidad de las carpas que se instalarán en el Paseo Marítimo con motivo de la celebración del Mundial de Vela Santander 2014.

Así lo han anunciado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, quienes han explicado que un total de 36 empresas han presentado su solicitud para optar a una de las 26 casetas que del 30 de agosto al 21 de septiembre abrirán sus puertas desde el Palacete del Embarcadero hasta la zona de San Martín.

Aunque en un primer momento se anunció la instalación de 25 carpas de hostelería, sobre el terrero se ha podido comprobar que es posible colocar una más, por lo que, finalmente, serán 26 las empresas santanderinas que podrán ofrecer sus productos a vecinos y turistas en estas carpas que, al igual que las destinadas a la actividad comercial, permanecerán abiertas al público entre las doce del mediodía y la medianoche.

Tras recordar que esta iniciativa tiene como finalidad que todos los sectores puedan "beneficiarse de las oportunidades que el Mundial de Vela brindará a la ciudad", la edil ha añadido que la "elevada demanda" de solicitudes para ocupar las carpas de hostelería es "una prueba más de la ilusión e implicación que todos los santanderinos tienen con este importante evento deportivo" que ha sido concebido como "un mundial para todos".

Por su parte Astuy ha avanzado que el sorteo de las 26 casetas entre los 36 solicitantes de las mismas tendrá lugar el lunes, 18 de agosto, a las 12.00 horas, en la sede de la AEHC, en Las Carolinas, al que podrán asistir todos los solicitantes.

Asimismo, ha apuntado que, tras el sorteo, se confeccionará la lista definitiva de los establecimientos adjudicatarios de las casetas, así como su ubicación de las mismas.

"Desde la Asociación Empresarial Cántabra de Hostelería entendemos que el Mundial de Vela Santander 2014 será una ocasión única para dar a conocer nuestros productos, caracterizados no sólo por su amplia variedad sino por la excelente calidad de unas materias primas que ya son conocidas en otros puntos de la geografía española, pero también, cada vez más, fuera de nuestras fronteras", ha subrayado el presidente de la AEHC.

De hecho auguró que la hostelería puede convertirse en un "aliado perfecto" de este evento deportivo, al igual que lo es de la Semana Grande, ya que la profesionalidad del sector permitirá a deportivas, turistas, así como a los propios vecinos disfrutar de "la mejor gastronomía local", a través de los pinchos y tapas que se servirán del 30 de agosto al 21 de septiembre.