El Palacio de la Magdalena recibe 1.200 visitantes

Visitas Palacio de la Magdalena
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 19:42

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.200 personas visitaron el Palacio de la Magdalena durante la jornada de puertas abiertas organizada por el Ayuntamiento de Santander y que se celebró este domingo. Más de un tercio de los visitantes, 480 en concreto, fueron niños.

Las visitas, guiadas y gratuitas, se celebraron de 10.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 18.00 horas, y en ellas los vecinos del municipio recorrieron la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, resaltó en un comunicado el carácter familiar de esta actividad, que se organiza periódicamente a lo largo del año para que "ni un solo santanderino se quede sin conocer uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad".

Según dijo, "ha sido muy gratificante no sólo para el personal del Palacio de la Magdalena sino para el propio equipo de gobierno recibir a vecinos que nunca habían accedido a su interior, así como algunos de los trabajadores que participaron en los trabajos de rehabilitación integral que se llevaron a cabo en el edificio proyectado por los arquitectos santanderinos Javier González Riancho y Gonzalo Bringas".

En este sentido, destacó la visita de Antonio, quien se encargó de la restauración de la librería del doctor Madrazo, situada en la Sala Alfonso XIII y que ayer recorrió las principales dependencias del palacio, junto a María Jesús, su mujer.

También se refirió a la visita realizada por otra vecina, quien explicó que en los años 70 conoció en Suiza la casa en la que vivieron los reyes de España, que le enseñó la propia reina Victoria Eugenia.

Igual agradeció a los vecinos que se hayan acercado a conocer el Palacio de la Magdalena, "una de las principales señas de identidad de la ciudad, que se ha consolidado no sólo como el destino turístico más visitado de Santander y Cantabria sino como un motor indiscutible de la economía local y regional, asociado al turismo MICE -reuniones, congresos e incentivos".