El plan turístico de Santander se fija en el mercado inglés y francés

Palacio De La Magdalena
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 enero 2014 13:58

Igual presenta este plan en la Asamblea de Cool Cities celebrada en Madrid

SANTANDER, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El plan turístico de actuación internacional de Santander para 2014 hará "hincapié especial" en los mercados inglés y francés, según ha expuesto la concejal de Turismo y Relaciones Institucionales de Santander, Gema Igual, durante la presentación del mismo en la Asamblea de Cool Cities celebrada en Madrid.

Igual ha sido la encargada de representar a Santander en esta reunión, en la que participaron también La Coruña, Avilés, Gijón y San Sebastián, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

Durante la sesión, se hizo un repaso de las acciones promocionales celebradas durante el año 2013 y que se han desarrollado de manera presencial en el mercado francés, así como una campaña en el portal TripAdvisor en Portugal y en eDreams en Francia.

En la presentación, Igual expresó el deseo del equipo de Gobierno municipal de que Santander "sea más y mejor conocida fuera de España" y acceder así a nuevos mercados para que el número de visitantes que recibamos "sea cada vez mayor" contribuyendo así a generar actividad económica y empleo en la ciudad".

La edil remarcó que el Ayuntamiento de Santander va a basar en la internacionalización la promoción de la ciudad.

Por ello, en el marco de la feria de turismo FITUR, la responsable municipal de Turismo ha mantenido reuniones con representantes de las oficinas de turismo españolas en Londres, Tokio, Los Ángeles y Bruselas, con el fin de hacerles embajadores de los eventos que van a tener lugar este año en Santander, como el Mundial de Vela.

Además, Santander difundirá también, a través de un folleto turístico específico que se ha comenzado a promocionar en FITUR, el anillo cultural, con los centros de interpretación de los muelles, bajo la plaza de Alfonso XIII; y el Museo de Prehistoria ya en funcionamiento; y la futura apertura del centro de interpretación de la antigua muralla de la plaza Porticada, del Centro Botín, del museo de la torre de la Catedral y del refugio antiaéreo de la plaza del Príncipe.

Ya en el ámbito de la innovación, Santander está promocionando las aplicaciones turísticas para smartphones que ya tiene en marcha, como SmartSantanderRA, que ofrece, a través de la realidad aumentada, información útil para aquellas personas que visiten la ciudad, tanto turística como cultural, comercial, del transporte público, de las playas, los monumentos o lugares de interés.