18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    El productor cántabro Álvaro Longoria mantendrá este domingo un encuentro con el público de 'Corto y Creo'

    El productor cántabro Álvaro Longoria mantendrá este domingo un encuentro con el público de 'Corto y Creo'
    FUNDACIÓN SANTANDER CREATIVA

    SANTANDER, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El productor y director de cine cántabro Álvaro Longoria, conocido principalmente por películas como 'Che, el argentino', 'Habitación en Roma' e 'Hijos de las Nubes, la última colonia', ésta última Goya 2013 a la mejor película documental, mantendrá este domingo, a partir de las 18.00 horas, en el Casyc, un encuentro con el público del Festival de Cine de Santander 'Corto y Creo'.

    Longoria es uno de los fundadores de la productora Morena Films, que este año cumple su decimoquinto aniversario. En estos momentos, se encuentra inmerso en su próxima película 'Altamira', que se rueda en Cantabria dirigida por Hugh Hudson y está protagonizada por Antonio Banderas.

    Desde que fundó Morena, ha producido las películas 'Alacrán Enamorado', dirigida por Santiago Zannou; '7 Días en La Habana' (dirigida por Benicio del Toro, Pablo Trapero, Elia Suleiman, Julio Medem, Gaspar Noe, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet ); 'Asterix & Obelix, al Servicio de su Majestad' (Alain Chabat); 'El Monje' (Dominik Moll); 'Habitación en Roma' (Julio Medem); 'Che: El Argentino' y 'Che: Guerrilla', (Steven Soderbergh); 'La Zona' (Rodrigo Plá), 'Iberia' (Carlos Saura); la trilogía 'Looking for Fidel', 'Comandante' y 'Persona non Grata' (Oliver Stone), entre otros trabajos.

    Está previsto que dure una hora ya que, después, sobre las 19.00, se celebrará el tradicional encuentro 'Cantabria Crea', en el que se da la oportunidad para conocer a los autores cántabros que en estos momentos están inmersos en un nuevo proyecto audiovisual-

    Más tarde, a las 21.00 horas, se estrenarán dos cortometrajes premiados en la pasada edición del festival dentro de la sección 'Made in Cantabria'.

    EL FESTIVAL 'CORTO Y CREO'

    El IV Festival de Cine de Santander 'Corto y creo' arrancó ayer, sábado, y se extenderá hasta el día 11, días en los que se proyectarán en el Casyc unas 80 obras y acercará al cine a los ciudadanos.

    A esta cita, centrada especialmente en dar a conocer y apoyar a aquellos realizadores que no han dirigido más de dos obras, se han presentado este año 700 trabajos distintos de países como Argentina, México, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Reino Unido, Italia, Polonia, Israel, España y Rusia.

    Entre todos, se han seleccionado 21 cortometrajes en las categorías principales de 'Ficción y realidad', aunque se proyectarán unas ochenta creaciones, entre estrenos y trabajos que aunque no han sido seleccionados, el festival los considera obras 'de calidad' de autores noveles y experimentados.