23 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Un total de 18 bodegas riojanas ofrecerán 80 variedades de sus vinos

Un total de 18 bodegas riojanas ofrecerán 80 variedades de sus vinos
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 bodegas riojanas ofrecerán cerca de 80 variedades de sus mejores vinos el próximo viernes, entre las 19.00 y las 21.30 horas, en la Plaza de Pombo de Santander.

Se trata de las participantes en la feria 'Riojano, joven y fresco', la mayor degustación callejera de vinos de España que, por quinto año consecutivo, regresa a Santander.

La iniciativa se ha presentado este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Turismo de Santander, Gema Igual; el concejal del Ayuntamiento de Logroño, Augusto Ibáñez, y el director de lomejordelvinode rioja.com, Javier Galiana.

Igual ha destacado que 'Riojano, joven y fresco' es una actividad "muy conocida y querida por los santanderinos", a la que cada año se suman turistas, ya que supone una oportunidad única conocer y degustar tanto vinos jóvenes como crianzas de toda la denominación de origen: Rioja Alta, Rioja Baja y Rioja Alavesa.

Por su parte, Galiana ha explicado que, como en ediciones anteriores, podrá comprarse un ticket al mismo precio de siempre, siete euros, con el que se entrega una copa de cristal para poder degustar cinco de las cerca de 80 variedades que se servirán en la Plaza de Pombo.

En este sentido ha destacado en que esta degustación callejera, la más grande de cuantas se celebran en España, tiene como objetivo acercar la cultura del vino al público en general a través del contacto directo con los propios bodegueros y enólogos.

El horario elegido tiene como finalidad que esta actividad no cause molestias a los vecinos y tampoco a los establecimientos hosteleros, que se podrán beneficiar, al igual que los comerciales, del público que acudirá al evento.

Al hilo, Igual ha incidido en que se trata de una degustación --de ahí que sean cinco los vinos que pueden probarse-- ya que esta iniciativa trata de fomentar el consumo moderado de esta bebida.