25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 30 de mayo de 2014

    13 compañías participan en el Festival Internacional de Títeres 'Bisóntere'

    SANTILLANA DEL MAR, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 13 compañías participarán en la séptima edición del festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar 'Bisóntere', que se celebra desde este viernes y hasta el domingo. En estas jornadas se ofrecerán 30 funciones de diferentes espectáculo, entre ellos el estreno internacional de 'Cúpido es una broma' de la compañía ítalo chilena Scarlateine Teatro & David Zauzuola Puppets.

    Este año en el VII Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar Bisóntere habrá representación de Cantabria, y nacional con compañías de Galicia, Valladolid, La Rioja, Huesca y Cataluña. La nota internacional la pondrán empresas de Francia, Italia, Chile, Inglaterra e Irán.

    El público puede disfrutar de espectáculos al aire libre en enclaves tan especiales como la Plaza Mayor de Santillana del Mar, el patio del Centro Cultural Museo Jesús Otero; el entorno de la Colegiata de Santa Juliana, o la calle Juan Infante. Este tipo de actuaciones son gratuitas para el público.

    Sin embargo, aquellos espectáculos que requieren de una atmósfera más reducida o unas condiciones lumínicas o de oscuridad especiales se llevarán a cabo en el interior de algunos históricos edificios tales como la Torre de Don Borja; las Casas del Águila y la Parra; el Palacio de Caja Cantabria, o el Parador Santillana, donde será necesario adquirir entrada. Las instalaciones del CEIP Santa Juliana también servirán de escenario para algunas actuaciones.

    El festival, que en su pasada edición congregó a más de 10.000 personas, comenzará este viernes de la mano de la compañía cántabra Ábrego Teatro con el espectáculo 'Un niño y una niña no son dos niños' a las 11.30 horas en el CEIP Santa Juliana, y lo clausurará, el domingo 1 de junio a las 13.30 horas, Baran Puppets (Irán&España) con 'Ropa Vieja' en la Plaza Mayor de la villa.

    Durante las tres jornadas de duración del festival se podrá disfrutar con la presencia de un total de trece compañías como: La Chaise a Porteurs (Francia) y su espectáculo 'Les Piafs'; Guixot de 8 (Cataluña) y 'Garabato de Bicicleta'; Ne Me Títere Pas (Cataluña) y 'El Sainete del Señor Rector'; o Laitrum (Cataluña) con 'Capses'.

    También estarán Trompicallo (Galicia) con 'Jiñol'; Compañía El Patio (La Rioja) con 'A mano'; Teloncillo Teatro (Valladolid) con 'Nidos'; La Compagnia Dromosofista (Italia) con 'Historieta de un abrazo'; Scarlatine Teatro & David Zauzuola Puppets (Italia/Chile) con 'Cúpido es una broma'; Stephen Mottram (Inglaterra) con 'The seed carriers' y, los Titiriteros de Binefar (Huesca) con 'Aquí te espero'.

    Para leer más