5 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

31 nacimientos forman la Ruta de los Belenes de Santillana del Mar

31 nacimientos forman la Ruta de los Belenes de Santillana del Mar
AYTO

SANTILLANA DEL MAR, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Navidad en Santillana del Mar se vive de una manera especial, y no sólo por su fiesta grande del 5 de enero del Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes, declarada de Interés Turístico Nacional, sino por su famosa Ruta de los Belenes, que en esta edición está formada por 31 nacimientos.

Esta iniciativa impulsada hace ya unos años por el Consistorio, se ha convertido en una tradición muy seguida en el municipio, y de referencia en la región. En el ayuntamiento valoran mucho la implicación de los vecinos, instituciones, asociaciones y empresarios.

La imaginación de quienes participan es tan grande como las superficies que ocupan los nacimientos en las viviendas, iglesias, edificios y comercios, donde se instalan. Los belenes se apoderan del espacio de locales, portales, salones, pasillos, e incluso garajes. Cualquier rincón puede cobrar vida en Santillana del Mar, maravillando al visitante ante lo que va a descubrir.

Este año Santillana, Vispieres, Viveda, Herrán, Queveda, Ubiarco y Mijares son las localidades incluidas en el itinerario de la Ruta de los Belenes.

Y en Santillana es donde más se concentran ya que se pueden encontrar los belenes municipales del ayuntamiento en la Plaza Mayor, y El Cruce (frente al Museo Diocesano Regina Coeli); CEIP Santa Juliana; Centro de la Tercera Edad; Iglesia de las Hermanas Clarisas; Parador Gil Blas; Ana y Andrea Gutiérrez González; Vanessa Seco; La Casa de Sagrario; Arturo Fernández González; Mario y Estela Fernández Fernández; Octavio González González; el Cuartel de la Guardia Civil, y Amelia Rodríguez Barreda.

El público podrá admirar los nacimientos de la Iglesia de Viveda; Asociación AMICA; Isabel Medrano, y Mª Isabel Ruiz Gutiérrez en Viveda. En Herrán se podrán visitar los belenes de Marta, Víctor y Sara Martínez Bartolomé; Alicia Barreda; Carlota y Abraham González Rodríguez, y Joana y Daniela.

En Queveda se pueden admirar los de: Ángel Ventisca; Javier Sánchez; Lucía Regaliza; José Manuel Ruiz Ruiz, y Antonio Ruiz. En Ubiarco los han instalado Juan Carlos González, Irene Pedrajo, y Maite Saez, y en Vispieres, en la ermita de Vispieres puesto por José Manuel Cossio Seco. En Mijares se podrá visitar un pequeño misterio en la iglesia de Mijares.

El Ayuntamiento recuerda que para seguir la Ruta de los Belenes se han editado unos dípticos informativos que se podrán recoger en el propio Consistorio y en el resto de dependencias e instalaciones municipales.