El albergue Jesús Otero ha acogido a 11.650 peregrinos desde 2008

Albergue Jesús Otero de Santillana del Mar
AYUNTAMIENTO DE SANTILLANA
Actualizado: martes, 28 enero 2014 18:19

SANTILLANA DEL MAR, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alberge municipal Jesús Otero de Santillana del Mar ha acogido a unos 11.650 peregrinos desde que se inauguró en 2008, casi 2.900 de ellos en 2013.

Según las cifras aportadas en un comunicado por el Ayuntamiento de Santillana, se señala que los 11.648 peregrinos recibidos pertenecían a 49 países.

Éstos llegaron caminando o en bicicleta procedentes de Alemania, Francia, Italia, Polonia, Bélgica, Austria, U.SA., Suiza, Holanda, Canadá, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Corea, Hungría, República Checa, Australia, Brasil, Rumanía, Suecia, Rusia, Japón, Portugal, Eslovenia, Lituania, Sudáfrica, México, Argentina, Noruega, Bulgaria, Nueva Zelanda, Andorra, Finlandia, Estonia, Chile, Eslovaquia, Luxemburgo, Letonia, Malta, Uruguay, Argelia, Ecuador, Escocia, Namibia, Perú, Taiwán, Ucrania y Colombia.

En el caso de los peregrinos españoles sus edades oscilaron entre los 10 y los 78 años y, de los extranjeros acogidos, el más jóven tenía 13 años y el mayor fue un centenario peregrino francés.

El albergue permanece abierto al uso de los peregrinos durante todo el año y el precio es de 12 euros por persona, como tarifa general, y de 6 euros en tarifas especiales como son peregrinos con credencial, estudiantes con carné joven y mayores de 65 años.

El horario estipula que la entrada debe de ser entre las 16.00 a 20.00 horas y la salida antes de las 10.00 y la estancia máxima permitida es sólo de un día por considerarse como alojamiento de paso y una parada de pequeño descanso donde poder ducharse y dormir en el peregrinar hacia los lugares santos Santiago de Compostela o Santo Toribio de Liébana.

El edificio, localizado en el conjunto histórico de Santillana del Mar, tiene capacidad para acoger a un máximo de 16 personas.

Leer más acerca de: