23 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

CANTABRIA.-De la Serna afirma en Fitur que en 2014 se abre un "futuro alentador" y "lleno de oportunidades" para Santander

La innovación, la cultura y el deporte centran la oferta turística presentada por la ciudad en la feria de turismo

CANTABRIA.-De la Serna afirma en Fitur que en 2014 se abre un "futuro alentador" y "lleno de oportunidades" para Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asegurado este viernes en la feria de turismo Fitur, que se celebra en Madrid, que en 2014 se abre un "futuro alentador" y "lleno de oportunidades" para Santander.

Así lo ha afirmado De la Serna durante el Día de Cantabria en Fitur, donde ha destacado que 2014 cuenta, a su juicio, con "numerosos ingredientes" para convertirse "en un gran año" para Santander.

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento está trabajando para que, "con la implicación" de ciudadanos, agentes sociales y el tejido empresarial, especialmente del sector servicios, se consiga "que así sea".

Según ha informado en un comunicado el Consistorio, el alcalde ha hecho partícipes a los representantes de los municipios cántabros presentes en Fitur de los acontecimientos que se van a producir este año en la ciudad, como el Mundial de Vela y el Centro Botín, que reforzarán, a su juicio, "la proyección internacional de la ciudad y atraerán visitantes".

Además, ha opinado que Santander, como "motor turístico" que es de Cantabria, puede contribuir a que las oportunidades que se presentan para la ciudad en este año 2014 "se extiendan también a otros municipios, repercutiendo positivamente en otros puntos de la región. LOS EJES DE LA PRESENCIA DE SANTANDER EN FITUR

La innovación, la cultura y el deporte protagonizan la oferta turística que este año Santander ha llevado a Fitur al ser tres de los "ejes" principales este año en la ciudad, que va a basar su promoción principalmente en la internacionalización.

Ya se han cerrado más de una decena de reuniones con oficinas de turismo españolas en el extranjero para hacerles embajadores de los eventos que tienen lugar en Santander.

Asimismo, Santander participará en la asamblea de Cool Cities, donde expondrá el plan de actuación internacional que tiene previsto llevar a cabo a lo largo de este año 2014.

El Mundial de Vela Santander 2014, que se celebrará del 8 al 21 de septiembre, será uno de los focos de atención en la promoción de la oferta turística de la ciudad para este año.

Santander difundirá también, a través de un folleto turístico específico, el anillo cultural, con los centros de interpretación de los muelles, bajo la plaza de Alfonso XIII; y el Museo de Prehistoria ya en funcionamiento; y la futura apertura del centro de interpretación de la antigua muralla de la plaza Porticada, del Centro Botín, del museo de la torre de la Catedral y del refugio antiaéreo de la plaza del Príncipe.

En el ámbito de la innovación, Santander promocionará las aplicaciones turísticas para smartphones que ya tiene en marcha, como SmartSantanderRA, que ofrece, a través de la realidad aumentada, información muy útil para aquellas personas que visiten la ciudad, tanto turística como cultural, comercial, del transporte público, de las playas, los monumentos y lugares de interés.

Otra de las aplicaciones que se darán a conocer en FITUR será 'Santander Visual', que permite, a través de la realidad aumentada, realizar una visita histórica de la ciudad, viendo cómo era en el siglo pasado.