El CASYC acoge un concierto solidario a favor de la esclerosis múltiple

Concierto
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 22:16

SANTANDER, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La música de clásicos como W.A.Mozart, S. Rachmaninov o Beethoven ha sonado este miércoles en CASYC en el 'Concierto de Primavera' que tradicionalmente ofrece el Ayuntamiento a beneficio de alguna entidad social de la mano de los músicos y profesores del Conservatorio Ataúlfo Argenta.

En esta ocasión, la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple será la beneficiaria de la recaudación que se obtenga en este concierto, cuyas entradas tenían un precio de 5 euros.

Esta nueva edición del 'Concierto de Primavera' trata, según destacó la concejala de Cooperación y Dinamización Social Carmen Ruiz, de "pedir la colaboración de todos los vecinos para que colaboren con el trabajo que desarrolla esta asociación mientras disfrutan de su tiempo de ocio con un buen concierto".

El programa del concierto presenta dos partes diferenciadas.

La primera, protagonizada por los profesores del conservatorio, dedicada a los temas más clásicos de Manuel de Falla, Rachmaninov, W. A. Mozart, G. Cassadó o L.v. Beethoven.

Esta primera parte termina con un pequeño repertorio musical a cargo de los músicos que forman el taller de jazz latino del Conservatorio.

La música moderna y contemporánea caracteriza la segunda parte del programa musical con temas de Tequila, Tijuana Trumpet, Menuet o March from Flabius, además de arreglo de bandas sonoras de películas como 'El Rey León' o 'Piratas del Caribe'.

El director del Conservatorio, Javier Laboreo, destacó que con esta actividad "el Conservatorio municipal sale de su espacio habitual en busca del público" en lo que ve como "una oportunidad de sacar nuestro trabajo más allá de las aulas con un trasfondo benéfico que nos hace especial ilusión".

Por su parte el director de la Obra Social de Caja Cantabria, Ramón Montero, aseguró que "desde CASYC es un placer colaborar con este tipo de iniciativas que se suman al esfuerzo de muchas personas que trabajan por hacer más fácil la vida las personas con Esclerosis Múltiple".

A lo largo de los últimos años el Conservatorio ha colaborado en diferentes iniciativas de Conciertos a beneficio de Manos Unidas, la Asociación cultural "Imagine" y Cáritas Diocesana.

La responsable de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, Lina Fernández, agradeció la colaboración del Ayuntamiento, el Conservatorio y la Obra Social de Caja Cantabria "por haber pensado en nosotros como beneficiarios del evento, algo que os honra a vosotros y nos enorgullece a nosotros".

Según datos de la asociación, se estima que en Cantabria existen 570 personas que padecen esta enfermedad, la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes tras los accidentes de tráfico.

Una enfermedad crónica "que requiere de un apoyo multidimensional, por lo que siempre necesitamos la ayuda de las instituciones para seguir trabajando en beneficio de los enfermos y sus familias".