La exposición permanente del nuevo Centro de Surf de Somo recibió 4.000 visitas en julio

Centro De Surf
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 8 agosto 2012 21:18

RIBAMONTÁN AL MAR, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La exposición permanente del nuevo Centro de Surf de Somo (Ribamontán al Mar) ha recibido más de 4.000 visitas durante el mes de julio, un mes después de la inauguración de esta dotación incluida en el Plan de Competitividad del Producto Surf de este municipio-

Así, según subrayan los promotores de la iniciativa, miles de visitantes han pisado durante el mes de julio las instalaciones del centro; ya sea visitando la exposición permanente de la Federación Cántabra de Surf o realizado alguna consulta en la oficina de información turística, cuya nueva ubicación -dentro del módulo sur- "ha resultado clave para hacer del edificio un verdadero centro de recepción municipal en toda su extensión".

Y valoran que "el Centro de Surf se consolida, además, como núcleo principal de acogida de los acontecimientos surferos de la zona".

En este sentido, enumeran que en sus instalaciones se han desarrollado ya diversas actividades municipales como el exitoso campamento infantil de verano "Pequesurf", así como diversas presentaciones y reuniones de trabajo.

Los servicios de la instalación se completarán, entrado el mes de septiembre, cuando el centro quede abierto al uso por parte de socios.

Para ello, el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar suscribirá un convenio de colaboración con la Federación Cántabra de Surf, que tendrá una sede social dentro del edificio y que se encargará de la gestión de los vestuarios, taquillas, duchas y almacén de tablas, así como de las inscripciones y actividades del centro.

A lo largo de las próximas semanas se harán públicas las normas internas de funcionamiento que precederán a la apertura del plazo de solicitud de altas de socios.

El proyecto de desarrollo del Centro de Surf de Somo está enmarcado dentro de las ejecuciones del Plan de Competitividad del Producto Surf que comparten Ministerio de Industria, Energía y Turismo; Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria; y el propio Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.

Ubicado sobre el paseo marítimo de la localidad, el edificio ocupa 450 metros cuadrados divididos en dos bloques independientes.

El centro ha sido diseñado por los arquitectos Jacobo Gomis y Javier Romero y ejecutado por la constructora cántabra Arruti.