15 de febrero de 2019
9 de agosto de 2018

El Gobierno apoya con 17.000 euros a las agencias de viaje y operadores de turismo

El Gobierno apoya con 17.000 euros a las agencias de viaje y operadores de turismo
GOBIERNO

SANTANDER, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín y el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Operadores de Turismo de Cantabria (AAVOT), Eduardo García González, han renovado el convenio de colaboración por el que el Gobierno de Cantabria apoya con 17.000 euros las actividades que se lleven a cabo en 2018 de promoción, distribución y comercialización turística de esta asociación.

Entre estas actividades se incluye la edición y publicación de material, de formación y colaboración en ferias y de desarrollo de nuevos productos turísticos.

Las actuaciones que la Consejería subvencionará, según se indica en el contenido del convenio del que ha informado el Gobierno en un comunicado, se refieren a la organización de reuniones profesionales a fin de "fortalecer, posicionar, promocionar y publicitar el sector de las agencias de viaje en Cantabria, con especial hincapié en campañas contra el intrusismo profesional".

También se financiará la organización de jornadas formativas de un día con los siguientes ejes temáticos: gestión administrativa, políticas europeas, marketing digital, redes sociales, nuevos destinos, estrategias de ventas, motivación y emprendimiento e idiomas.

La Consejería de Turismo también podrá financiar herramientas de comunicación para recoger la actualidad del sector; la colaboración en la asistencia a ferias, convenciones, jornadas y presentaciones en materia de turismo a nivel nacional e internacional; y la participación del sector de agencias de viaje en programas de formación del sector y en programas de asesoramiento en materia de comercialización y en nuevas tecnologías.

Así como las campañas en redes sociales y medios impresos a fin de fomentar la compra de productos y servicios a través de agencias de viaje, presentaciones de productos de turismo emisor, organización y coordinación, y el diseño de marca, promoción y publicidad del producto turístico 'Proyecto Club 50'.

Según el documento suscrito, quedan incluidos los gastos de alojamiento, manutención y de transporte derivados de la realización de cualesquiera actividades y actuaciones objeto del presente convenio, pero excluidos los gastos derivados de sueldos y salarios del personal que desarrolle alguna de las actuaciones descritas.

La Asociación deberá justificar la realización de las actuaciones subvencionadas mediante la presentación de una cuenta justificativa.