Laredo celebra hoy una Fiesta Rociera

Estrymens
AYUNTAMIENTO
Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 10:14

LAREDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Las calles de Laredo se convertirán hoy, sábado, en escenario de una Fiesta Rociera en la que no faltarán "bailaoras", jinetes, caballos y calesas para dar un toque típicamente andaluz a un evento en el que distintos establecimientos pejinos decorarán sus locales y ultimarán una oferta de finos, manzanillas y rebujitos característicos de estas citas.

La iniciativa está enmarcada en una estrategia de dinamizar la villa pejina con nuevos alicientes que contribuyan a incrementar la afluencia de visitantes. Para su realización, el Ayuntamiento contará con la colaboración de la "Asociación de Amigos del Caballo de Laredo", que movilizará a casi un centenar de integrantes.

También intervendrá la Academia de Baile "Estrymens", cuyas alumnas pondrán el toque artístico a una cita que se prolongará durante toda la jornada. Además, participarán una docena de establecimientos hosteleros pertenecientes a ACELAR y otras empresas.

Corceles y carruajes desfilarán a partir del mediodía desde la Alameda del Bosque hacia el centro de la villa, haciendo distintas paradas en aquellos puntos especialmente engalanados para la ocasión. Además de exhibir su destreza en el manejo de las monturas con distintos juegos, en la sobremesa procederán a realizar una entrega de premios a aquellos participantes llegados de más lejos, así como a los más jóvenes y quienes comparezcan mejor conjuntados con sus animales.

De manera paralela, las bailarinas de Estrymens ofrecerán en distintas ubicaciones de Laredo un repertorio de sevillanas. Las más pequeñas alumnas de la Academia también ofrecerán sus bailes, en sesiones de mañana y tarde, en un escenario habilitado por la organización junto al polideportivo 2.

Allí quedará fijado el cuartel general de todos los participantes, que tras el recorrido matinal disfrutarán de un sabroso cocido montañés elaborado por distintas peñas, con el que el Ayuntamiento agasajará los protagonistas de la fiesta. Una comida a la que están invitados aquellos que decidan sumarse con sus caballos al evento.