CANTABRIA.-140 especialistas participan en el III Foro de las Lenguas Extranjeras en Viérnoles

El consejero asiste al III Foro de las Lenguas Extranjeras
GOBIERNO
Actualizado: jueves, 10 abril 2014 14:08

SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 140 especialistas han asistido al III Foro de las Lenguas Extranjeras que ha organizado la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Viérnoles y en los centros educativos de Cantabria han intercambiado experiencias en la enseñanza de idiomas.

El consejero, Miguel Ángel Serna, ha asistido este jueves a este encuentro en el que se ha presentado el proyecto de inmersión lingüística del colegio 'La Robleda', que ha incluido una exposición de materiales didácticos elaborados por los profesores y las familias.

Previamente, también ha estado en la exposición de otra de las experiencias, en la que una profesora de la EOI de Santander ha explicado su estancia en una Middel School de Texas, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

El foro finaliza hoy después de tres días de intensa actividad en el que se ha contado con la participación de destacados profesionales de la educación y reconocidos conferenciantes con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras.

Cada una de las tres jornadas del Foro se ha abierto con ponencias plenarias a cargo de especialistas, que han versado sobre el aprendizaje cooperativo, las pruebas estandarizadas de inglés en Cantabria y el Portfolio Europeo de la Lenguas.

Centros sostenidos con fondos públicos, muchos de ellos con programas bilingües, han presentado sus experiencias acerca de las oportunidades que brinda la Web 2.0 a la hora de enseñar idiomas, el bilingüísmo en Infantil o la enseñanza de idiomas en el marco del convenio con el Ministerio de Educación y el British Council, entre otros temas.

Otro de los proyectos de centro ha versado sobre el uso de la PDI para el aprendizaje de inglés por los niños de 5 años del colegio 'Gerardo Diego' de Santander. Este mismo centro ha presentado el proyecto 'eTwinning', galardonado con el Premio Nacional 2014 para alumnos de 0 a 11 años.

También el instituto de 'La Albericia' ha mostrado su experiencia de utilización de las asambleas y talleres para multiplicar las oportunidades de aprendizaje fuera del aula.

TEATRO EN FRANCÉS E INGLÉS

No han faltado las representaciones teatrales de alumnos en francés la del instituto 'Las Llamas', con 'Le Jeu de la Révolution', y en inglés de los alumnos del colegio 'La Robleda' de Cartes y los estudiantes de 1º de ESO bilingüe del IES 'Marqués de Santillana'.

En esta última jornada, docentes de la Escuela Oficial de idiomas de Santander han expuesto su experiencia titulada 'Aprender a sorprender', dirigida a docentes de Educación Infantil.

Este congreso de idiomas supone un punto de encuentro de toda la comunidad educativa y un espacio de reflexión en torno a la enseñanza y aprendizaje de las lenguas, para compartir ideas, visiones, estudios y experiencias didácticas en el campo de la docencia de los idiomas.

Leer más acerca de: