20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    252 desempleados capitalizaron en el primer trimestre prestación en Cantabria para iniciar una actividad como autónomo

    252 desempleados capitalizaron en el primer trimestre prestación en Cantabria para iniciar una actividad como autónomo
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 253 parados en el primer trimestre del año optaron por capitalizar su prestación por desempleo en Cantabria para iniciar una actividad económica como autónomos, según los datos facilitados por la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC) procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

    Según ha informado este martes en un comunicado UTAC, organización integrada a nivel nacional en UPTA, 82 de los desempleados que capitalizaron la prestación lo hicieron en marzo, lo que supone un incremento del 12,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, (9 personas más).

    Del conjunto de desempleados que accedieron en el primer trimestre de 2014 un 40'2% capitalizó solo los pagos de las cuotas a la Seguridad Social; un 57'3% lo hizo a través de capitalización parcial de la prestación, y un 2'4% lo hizo a través de la capitalización total.

    UPTA ha señalado que el número de autónomos que seguía beneficiándose del pago de la capitalización en marzo de 2014 era de 1.171.

    Esta cifra incluye también a aquellos autónomos que capitalizaron en 2013 y que seguían compensándose el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social con cargo a las prestaciones que tenían reconocidas.

    Del conjunto de personas que accedieron a la capitalización durante el mes de marzo del año 2014, los trabajadores autónomos representaron el 91'1% de los beneficiarios, frente al 5'6% de los socios de cooperativas, el 0% de entidades mercantiles y el 3'3% de socios de sociedades laborales.

    Para leer más