CANTABRIA.-25M.- Altercado entre activistas de la PAH y personal de seguridad del PSOE en el mitin de Rubalcaba

Miembros PAH
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 20:52

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Una docena de activistas de Plataforma de Afectados por la Hipoteca y miembros de seguridad del PSOE han protagonizado esta tarde un altercado en Santander, antes de empezar el mitin en el que iba a intervenir el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los hechos se han producido cuando el grupo de activistas ha tratado de entrar al teatro Casyc de la capital cántabra, donde se celebraba el mitin, pero, según su versión, el personal de seguridad del partido se lo ha negado y, ante la insistencia de los miembros de la PAH por hacerlo a la fuerza, ha tenido que intervenir la Policía Nacional.

Estos afectados por la hipoteca han denunciado que uno de ellos ha sido "agredido" por el personal de seguridad del PSOE, en concreto al portavoz Óscar Manteca que, según el mismo ha relatado a los medios de comunicación, le han intentado "quitar la camiseta" y le "han arañado".

El agredido ha lamentado que lo que "menos" esperaba la Plataforma es ser recibida así por el PSOE cuando ellos venían a "participar de forma pacífica".

"Nos han tratado como si fuésemos terroristas. En el mitín del PP nos insultaron --el pasado miércoles se presentaron en un mitín de González Pons en Torrelavega-- pero esto es peor porque nos han agredido de forma vil y asquerosa", ha dicho.

Asimismo, ha lamentado que los 'populares' les tacharan de ser socialistas porque, según han insistido todos los activistas, "preferimos ser del PP donde al menos no nos agreden".

En este punto, han avanzado que mañana miércoles, 21 de mayo, a las 20.00 horas, asistirán a la intervención de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La PAH ha asegurado que su intención "no era reventar el acto" sino aprovechar el mismo para reivindicar su problema y reclamar al PSOE "no haber tomado medidas" cuando gobernaba.

Sin embargo, finalmente lo han conseguido porque un grupo de personas que han entrado individualmente al teatro se han puesto las camisetas de 'Stop desahucios' cuando ha comenzado el acto y han salido diciendo "sí se puede".