Podemos Santander denuncia la falta de espacio electoral para las nuevas formaciones políticas

Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 10:54

SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El círculo Podemos Santander ha denunciado en un comunicado de prensa la falta de espacios electorales, tanto físicos como en medios de comunicación, que sufren ésta y otras nuevas formaciones políticas de cara a los comicios europeos del 25 de mayo.

Según ha informado, la Junta Electoral de Zona de Santander, formada por representantes de PP y PSOE, "ha dejado sin espacios" electorales donde colocar su cartelería las nuevas formaciones, por lo que "encontrar carteles o propaganda del resto de candidaturas va a ser imposible" en estas elecciones, ha afirmado.

Además, Podemos ha criticado que, en su resolución, la JEZ establece unos porcentajes "ridículos" para el resto de pueblos de la zona, "un espacio aproximado del tamaño de una tachuela".

Como ejemplo, ha indicado que en el pueblo de Villabañez se les ha asignado un 0,01% de los postes de alumbrado para instalar cartelería, y el resto de porcentajes oscilan entre un 0,01 y un 0,03.

En su opinión, con esta decisión, la JEZ de Santander "se posiciona claramente a favor del bipartidismo imperante, precisamente en un momento en el que se encuentra en retroceso". De hecho, ha manifestado que en la mayoría de los pueblos de Cantabria los porcentajes de PP-PSOE se acercan al 95% del espacio otorgado.

Y también ambos "monopolizan" el espacio en la televisión y en la radio públicas, mientras que a las nuevas formaciones se les concede "una parte mínima" del tiempo a repartir. Así, Podemos y el resto de organizaciones de reciente formación dispondrán de un minuto en la televisión sobre un total de 55 y de 6 minutos y medio en la radio de 315 minutos totales.

A pesar de todas estas "trabas", Podemos está "decidido" a superar este "bloqueo informativo" "al que la casta política que predica la democracia y sin embargo la cercena, somete a cualquier propuesta capaz de aglutinar el descontento de la mayoría social para convertirlo en alternativa política dispuesta a superar el Régimen y construir un nuevo modelo verdaderamente participativo y democrático".