CANTABRIA.-29 sacerdotes recibirán mañana un homenaje en el Seminario de Corbán

Seminario De Corbán
DIÓCESIS DE SANTANDER
Actualizado: domingo, 11 mayo 2014 13:14

Cumplen sus bodas de diamante, oro y plata sacerdotales

SANTANDER, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 29 sacerdotes presentes en la Diócesis de Santander conmemorarán este lunes, 12 mayo, mediante una misa, sus bodas de diamante, oro y plata sacerdotales. La misa se celebrará, a las 12.00 horas, en el Seminario de Monte Corbán y estará presidida por el obispo de Santander, Vicente Jiménez.

Esta celebración, coincide con la memoria litúrgica de San Juan de Ávila (10 de mayo), patrono del clero español que nació en el año 1500 en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y que ha sido recientemente nombrado Doctor de la Iglesia, según ha informado el Obispado en un comunicado.

En el aparatado de Bodas de Diamante (60 años de ministerio), este año son un total de 14 los sacerdotes que celebran esta conmemoración, todos ellos ordenados en el año 1954.

Se trata de Jesús Amieva Mier, Antonio Astiazarán Astiazarán (franciscano), Amador Fernández González, Ángel Gándara Puente, Acilino García Arto y Marcelino Gutiérrez Pérez (agustino).

Asimismo, serán homenajeados, Antonio María Jiménez Marañón, Tomás Larrañaga Azpeitia (franciscano), Pedro Martín Cayón, Félix Martínez del Cura (dominico), así como Jesús Nistál Bedia, Juan Dativo Pascual Iriberri (Trinitario), Adolfo Ruiz Herrera y Evelio Serna Ruiz (carmelita).

14 EN BODAS DE ORO

En el apartado de Bodas de Oro, en esta ocasión son también, catorce, los sacerdotes que, en este caso, fueron ordenados hace cincuenta años, es decir, en 1964.

La nómina la forman José Antonio Álvarez Gómez (escolapio), Benito Briones García, Fidencio Fraile Báscones (agustino), Fernando García Rodríguez y Delfín Gutiérrez Fernández.

En este grupo figuran, igualmente, José Luis Idoiaga Olaeta (franciscano), José Olano Ortiz, Liberto Ortega Martínez, Pedro Revuelta Abascal, Emilio Revuelta Gutiérrez y Pedro Mª Salvador Pértica.

En este apartado de Bodas de Oro también se encuentran el deán de la catedral de Santander, Francisco Sánchez Gutiérrez, Pedro Sandi Pérez y Antonio Sanz Fernández (cisterciense).

Para esta ocasión, en el apartado de Bodas de Plata sacerdotales, sólo figura Juan José Carrera Rincón, que fue ordenado en 1989 y, por tanto, celebra los 25 años de su presbiterio.

COMIDA FRATERNA

Tras la misa, todos los sacerdotes homenajeados, en compañía de otros muchos presbíteros de la diócesis y de sus familiares, se reunirán en el comedor del seminario de Corbán para celebrar una comida fraterna que será presidida por el obispo, a partir de las 14 horas.

En la festividad de San Juan de Ávila (1500-1569), patrono del clero español, la Iglesia recuerda al que fue pastor y maestro de pastores. También se pretende honrar el don del sacerdocio con el que el Señor ha bendecido a la iglesia diocesana de Santander en la persona de los presbíteros.