21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    CANTABRIA.-40 jóvenes participan en el Programa de Fortalecimiento de la Función Pública de América Latina de la Fundación Botín

    CANTABRIA.-40 jóvenes participan en el Programa de Fortalecimiento de la Función Pública de América Latina de la Fundación Botín
    GOBIERNO

    SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 40 jóvenes participan en la quinta edición del Programa de Fortalecimiento de la Función Pública de América Latina que organiza la Fundación Botín y que ha inaugurado este lunes la consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz.

    La consejera ha alentado a estos jóvenes aspirantes a gestores públicos a "buscar la excelencia" en el ejercicio de sus funciones. Además, les ha trasladado la "necesidad de empatizar con los ciudadanos", ya que ellos son, en definitiva, a quienes se dirige la gestión pública.

    El Programa de Fortalecimiento de la Función Pública, organizado por la Fundación Botín, celebra su quinta edición, y la estancia en Cantabria forma parte del proceso de formación de estos jóvenes aspirantes a gestores públicos.

    Los participantes, provenientes de 13 países de América Latina, y han sido seleccionados por sus brillantes expedientes académicos, para formar parte de este programa dirigido a formar futuros trabajadores de la Función Pública.

    El programa selecciona cada año 40 jóvenes con alto potencial y magnífico expediente, que buscan comprometerse con el progreso de sus países desde el ámbito de lo público.

    Al igual que en ediciones anteriores, han participado en un intenso plan de formación diseñado entre la Fundación Botín, la Brown University de Rhode Island (EE.UU), y la Fundación Getulio Vargas (Brasil).

    Este año el programa comenzó el 6 de octubre en la Universidad de Brown y finalizará en Río de Janeiro, el 28 de noviembre, e incluye también cuatro semanas de formación en Madrid y una en Cantabria.

    Los objetivos del programa son contribuir al fortalecimiento de las instituciones públicas de Latinoamérica para un desarrollo económico, social, sostenible y sostenido.

    Además, se trata de impulsar el desarrollo de la región por medio de la creación de redes de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general que deseen contribuir al prestigio del ejercicio de la Función Pública, a través de la formación, el estudio y el trabajo en equipo, así como a canalizar el talento creativo al servicio de las instituciones públicas.

    El encuentro mantenido con la consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria busca alimentar y fundamentar la vocación de servicio público en estos jóvenes, que no tendría sentido, si no conocieran de primera mano el funcionamiento de los Comunidades Autónomas y el papel tan importante que desempeñan en el desarrollo social, cultural y económico.

    Asimismo, el Programa de Fortalecimiento de la Función Pública persigue dar a a conocer, a estos jóvenes, los mecanismos políticos, jurídicos e históricos que constituyen la democracia.

    En el acto también ha estado el director de la Fundación Botín, Iñigo Saénz de Miera, que ha presentado el acto, según ha informado el Gobierno de Cantabria.