13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 30 de octubre de 2014

    Protección Civil abona subvenciones por el temporal

    Protección Civil abona subvenciones por el temporal
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha abonado un total de 170.922 euros a cinco ayuntamientos de Cantabria para subvencionar actuaciones de emergencia como consecuencia del temporal que azotó la costa cantábrica a principios del mes de febrero de este año.

    En concreto, San Vicente de la Barquera ha recibido 4.442 euros; Ribamontán al Mar, 18.445 euros; Bareyo, 7.224; Laredo, 125.961; y Arnuero, 14.850 euros.

    Estas subvenciones figuran en una resolución del Ministerio del Interior por la que se publican en el Boletín Oficial del Estado las subvenciones abonadas a corporaciones locales en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

    Se trata de la totalidad de las subvenciones de "primera emergencia" y "carácter inmediato" que recibirán los ayuntamientos de Cantabria de la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior, de las que ha sido excluido el Ayuntamiento de Santander.

    Se trata de ayudas, por ejemplo, para actuaciones inmediatas de limpieza de lodos, de calles, realojos, etcétera.

    Sin embargo, no son todas las ayudas que percibirán los municipios, incluida la capital cántabra, en una segunda convocatoria, en este caso dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y dirigidas a reparación de infraestructuras.