25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 31 de julio de 2014

    Los accidentes de trabajo en Cantabria se incrementan un 7,3%

    Los accidentes de trabajo en Cantabria se incrementan un 7,3%
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los accidentes de trabajo con baja en Cantabria se han incrementado un 7,3% en el segundo trimestre en relación al mismo periodo del año anterior, hasta contabilizar un total de 1.355, según datos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASS) recogidos por el Instituto Cántabro de Estadística.

    Este incremento en el número de accidentes de trabajo con baja en el segundo trimestre del año también se ha producido en relación al trimestre anterior, con una subida del 2,8%. Y sigue la senda alcista del registrado en el primer trimestre de 2014 con relación al último de 2013 (11,6%).

    El mayor repunte, del 200%, corresponde a los accidentes con fallecimiento, tres este año, frente a uno el pasado ejercicio. Pero también se incrementaron un 7,5% los accidente leves --1.344 en el segundo trimestre--.

    Por contra, bajaron un 11% los accidentes graves en el segundo trimestre en relación al mismo periodo del año anterior, al contabilizarse ocho, un siniestro menos que en 2013.

    Por actividad, la industria manufacturera concentra el 22,7% de la siniestralidad, con 307 accidentes. A continuación se sitúa el comercio, con 169 accidentes (el 12,4%), la Administración pública y defensa y seguridad social, con 134 (el 9,9%) y la construcción con 128 (el 9,4%).

    De los ocho siniestros graves ocurridos en el segundo trimestre, dos fueron en el sector de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, otros dos en la industria manufacturera, dos en la construcción, uno en el suministro de energía y otro en el transporte y almacenamiento.

    En cuanto a los accidentes mortales, se produjeron en los ámbitos de transporte y almacenamiento, comercio y reparación de vehículos a motor y en el de la industria manufacturera.