13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    CANTABRIA.-Acuerdos.- Aprobado el contrato de mantenimiento del Centro Ictiológico de Arredondo, por 575.700 euros

    Y el decreto de servicios mínimos de la huelga de servicios de urgencias

    CANTABRIA.-Acuerdos.- Aprobado el contrato de mantenimiento del Centro Ictiológico de Arredondo, por 575.700 euros
    GOBIERNO / EP

    SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su última reunión acuerdos por importe de casi 2 millones de euros, entre ellos el contrato para el mantenimiento y operación permanente del cultivo de salmónidos en el Centro Ictiológico de Arredondo entre 2015 y 2017, por 575.724 euros.

    En su reunión de ayer, también aprobó el decreto que establece los servicios mínimos de la huelga convocada a partir de este sábado, día 15, por los sindicatos CCOO y ATI en los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y el servicio de emergencias sanitarias 061.

    La Consejería de Sanidad ha fijado como servicios mínimos el 80 por ciento de los recursos que el Servicio Cántabro de Salud dedica a la atención urgente, de forma que se garantice que la población "no quede desatendida".

    Según explicó el miércoles la Consejería, los servicios mínimos fijados garantizan el normal funcionamiento de 23 de los 29 SUAP de la comunidad autónoma, que deberán estar atendidos por un médico y una enfermera en su horario habitual, de 17 a 9 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 9 los fines de semana y festivo.

    Se exceptúan los SUAP de Miera y Camargo Costa, en el área de Santander; Gama y Colindres, en el área de Laredo, y Polanco y Altamira, en el área de Torrelavega.

    Para el servicio de urgencias y emergencias 061, se ha fijado como servicios mínimos un médico y una enfermera para las unidades médicas de emergencias de Santander, Torrelavega y Laredo, además de un médico para el Centro Coordinador de Emergencias. Se exceptúa la Unidad Médica de Emergencias de Astillero.

    OTROS ACUERDOS

    En el área de Educación, Cultura y Deporte, el Gobierno autorizó un convenio de cooperación educativa con la Universidad de Cantabria para realizar prácticas académicas externas en la Administración de la Comunidad Autónoma.

    En virtud de este acuerdo se realizarán prácticas integrantes del plan de estudios correspondiente, incluyendo las que se realizan para la elaboración del proyecto o trabajo de fin de carrera en las dependencias de la Administración.

    Además, se informó de la adjudicación de contratos por importe de 231.014 euros destinados, entre otros fines, a la rehabilitación de patio de juego en el IES Villajunco de Santander; la adecuación de instalación eléctrica en el IES La Albericia de Santander y la adquisición de fondos bibliográficos con destino al Museo Marítimo del Cantábrico.

    En Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, el contrato para el Centro Ictiológico de Arredondo da continuidad a los trabajos de apoyo en el cultivo y repoblación de juveniles de salmón atlántico que se desarrollan en el centro.

    En Innovación, Industria, Turismo y Comercio, se aprobó el decreto por el que se regula la concesión de subvenciones del Plan Renueva Vehículo Profesional, que ha presentado este viernes el presidente regional.

    MEDIO AMBIENTE

    En Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, se autorizó encomendar a MARE la recuperación ambiental y paisajística de la zona norte del polígono industrial de Barros, en Los Corrales de Buelna, que supone una inversión de 71.061 euros.

    Supondrá la mejora y puesta en valor de este espacio degradado mediante la eliminación de la vegetación invasora, la creación de una zona de recreo complementaria al carril bici Suances-Los Corrales; regeneración mediante vegetación autóctona a modo de bosquete; potenciar y recuperar el bosque aluvial y aumentar su biodiversidad; mantener y potenciar la zona de humedal; impulsar la creación de una zona de interacción entre la población con la naturaleza; garantizar el uso y disfrute del entorno por parte del ciudadano y evitar nuevos vertidos.

    También se autorizó un convenio entre el Centro de Investigación del Medio Ambiente, la Universidad de Cantabria y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE-CEPYME) para el estudio del comportamiento ambiental de escorias de fundición, acería y ferroaleaciones para su valorización en diferentes aplicaciones.