30 de marzo de 2020
24 de marzo de 2014

CANTABRIA.-ADIC se une a comerciantes de La Esperanza y Cocineros de Cantabria para acercar a escolares los productos autóctonos

CANTABRIA.-ADIC se une a comerciantes de La Esperanza y Cocineros de Cantabria para acercar a escolares los productos autóctonos
EUROPA PRESS

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación en Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) se ha unido a la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Esperanza y la Asociación Cocineros de Cantabria para acercar a los escolares de Primaria y Secundaria los productos autóctonos y su denominación tradicional.

Para ello, han organizado este miércoles, 26 de marzo, a partir de las 9.30 horas, en el mercado de La Esperanza de Santander, una jornada en la que, además de educar a los jóvenes en unos buenos hábitos saludables, les enseñarán los términos lingüísticos relativos a los alimentos y productos típicos de Cantabria.

En ella, los alumnos recibirán las enseñanzas de Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, y de Jesús Díaz, presidente Asociación Comerciantes Mercado Esperanza, sobre hábitos de alimentación saludable, recibiendo carteles de 'En Cantabria se llaman así' e información sobre el contenido de los mismos.

En él se recogen 21 dibujos de especies muy comunes en el Mar Cantábrico con sus denominaciones tradicionales cántabras, además de incluir los correspondientes nombres científicos y castellanos. Se complementa con el título de un plato gastronómico típico y popular de nuestra comunidad autónoma.