26 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

Obras Públicas instala reductores de velocidad y paso de peatones en Cóbreces, Novales y Caborredondo

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas ha mejorado la seguridad vial en varias carreteras autonómicas a su paso por Cóbreces, Novales y Caborredondo (Alfoz de Lloredo), en las que ha instalado reductores de velocidad y pasos de peatones a petición de los vecinos y del ayuntamiento.

En la CA-353 se ha instalado un reductor de velocidad de sección trapezoidal con paso de peatones junto al ayuntamiento, con la correspondiente señalización, colocación de baldosas de botones en las aceras y los canales de drenaje.

En esta misma carretera, también en Novales, se ha establecido un nuevo paso de peatones con los adecuados rebajes de las aceras y la reubicación de la señalización vertical para advertir a los conductores de la presencia de dicho paso.

En la zona norte de Caborredondo, en la carretera CA-920, también se ha llevado a cabo un reductor de velocidad tipo lomo de asno que incluye la señalización del mismo.

En Cóbreces se ha llevado a cabo un nuevo paso de peatones sobre la carretera CA-131. Esta obra ha supuesto el drenaje y la construcción de un nuevo tramo de acera y rebajes.

Estas obras, que han supuesto una inversión de 14.830 euros, se realizan dentro de la política de la Consejería de Obras Públicas de potenciar la seguridad vial en las carreteras autonómicas que pasan por núcleos urbanos, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.