20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    CANTABRIA.-Los alumnos beneficiarios de becas Leonardo caen un 74% en Cantabria entre 2007 y 2011

    CANTABRIA.-Los alumnos beneficiarios de becas Leonardo caen un 74% en Cantabria entre 2007 y 2011
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los alumnos beneficiarios de becas de movilidad del programa europeo Leonardo Da Vinci han caído un 74% en Cantabria entre los años 2007 y 2011, según información del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte recogida por el Instituto Cántabro de Estadística.

    De esta forma, Cantabria ha pasado de tener 377 alumnos beneficiarios del programa de movilidad de la UE en 2007 a contar con 98 en 2011, último año del que se tienen datos.

    Además, los 98 beneficiarios del programa en 2011 eran personas en el mercado laboral, no registrándose ningún alumno en Formación Profesional Inicial, ni universitarios ni profesorado.

    El programa Leonardo da Vinci va dirigido a atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y Formación Profesional, así como a las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación.

    Sus objetivos son apoyar a los participantes en actividades de formación y de formación continua en la adquisición y uso de conocimientos, competencias, y cualificaciones con miras al desarrollo personal y profesional; apoyar las mejoras de la calidad e innovación de los sistemas, instituciones y prácticas de educación y formación profesional; y aumentar el atractivo de la Formación Profesional y de la movilidad para las empresas y los particulares y facilitar la movilidad de trabajadores en formación.

    El programa subvenciona estancias transnacionales en empresas o centros de formación para personas en Formación Profesional Inicial; estancias transnacionales en empresas o centros de formación para personas en el mercado laboral; y estancias e intercambios para profesionales de la educación y Formación Profesional.