13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    CANTABRIA.-Amnistía Internacional celebra en Santander los 66 años de la Declaración de Derechos Humanos

    El acto central se desarrollará en el Parlamento de Cantabria a partir de las 19.00 horas

    CANTABRIA.-Amnistía Internacional celebra en Santander los 66 años de la Declaración de Derechos Humanos
    AMNISTÍA INTERNACIONAL

    SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Amnistía Internacional desarrolla este miércoles, 10 de diciembre, en Santander, un acto para celebrar el 66 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    El grupo de Santander de Amnistía Internacional quiere, con estos actos, y coincidiendo con este Aniversario, "renovar el compromiso" proclamado por las Naciones Unidas en 1948 y "hacer visible" el trabajo de las organizaciones sociales que trabajan para que los principios que emanan de esa Declaración sean una realidad en el mundo.

    Por ello, se invita a la ciudadanía a tomar parte en la programación para este día, que tendrá como acto central el que se desarrollará el miércoles, a partir de las 19.00 horas, en el patio cubierto del Parlamento de Cantabria.

    Allí se leerán algunos microrrelatos sobre derechos humanos seleccionados del IV Concurso de Microrrelatos de Amnistía Internacional Cantabria y se recogerán firmas por tres casos de víctimas de tortura y malos tratos.

    A las 20.00 horas se proyectará un audiovisual sobre un proyecto para el trabajo de los Derechos Humanos en el aula, seguido de la Lectura de los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos en la que, como en años anteriores participarán personas destacadas de la vida pública de Cantabria.

    A las 20.30 cerrará el acto un recital poético a cargo del poeta Juan Carlos Mestre, galardonado con premios como el Adonáis, Gil de Biedma y Nacional de poesía, según ha informado este lunes en un comunicado Amnistía Internacional.

    Antes que ese acto, entre las 11.00 y las 13.00 horas, se instalará una mesa informativa en la calle Burgos de Santander, frente a la ONCE, donde se pedirá a la ciudadanía apoyo a tres casos de víctimas de tortura y malos tratos.

    Para Amnistía Internacional, aunque este nuevo aniversario podría ser mirado como un "fracaso" a causa de la "variedad y gravedad de las violaciones" de Derechos Humanos que se siguen produciendo, estos 66 años han supuesto también la "extensión de la idea de la universalidad e interdependencia de los Derechos Humanos, desarrollándose tratados, mecanismos y tribunales internacionales que por primera vez en la historia de la humanidad empiezan a permitir la vigilancia internacional de los derechos".