CANTABRIA.-Ampuero.- Un total de 40 niños concluyen el programa 'Educa en FaaseS'

Dos niños durante el programa educativo
ORGANIZACIÓN
Actualizado: viernes, 10 enero 2014 19:49

El programa, totalmente gratuito, se ha llevado a cabo a lo largo del curso escolar en la Fundación Aparecida de Actividades Socioeconómicas

SANTANDER, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 40 niños han concluido el programa 'Educa en FaaseS' que en enero de 2013 puso en marcha la Fundación Aparecida de Actividades Socioeconómicas (FAASE) en colaboración con la Obra Social 'la Caixa'. Este programa se ha desarrollado a lo largo de todo el curso escolar abarcando todos los días de la semana, debido el éxito de acogida que tuvo desde su inicio.

A lo largo del curso se han llevado a cabo diferentes actividades con los pequeños, tanto en grupo como individualmente, conjugando siempre interés con utilidad para lograr los mejores resultados. Como refuerzo educativo, se han realizado actividades de planificación y organización del estudio, estrategias de aprendizaje como técnicas de estudio más habilidades instrumentales de comprensión y velocidad lectora, según ha informado la organización en un comunicado.

Todas estas actividades se han complementado con actividades lúdico-educativas de refuerzo como animación a la lectura, talleres de lectoescritura, juegos y cuentacuentos. El resultado conseguido ha sido un mayor rendimiento escolar por parte de estos alumnos, que han superado las dificultades escolares que podían tener en un principio, a la vez que han reducido la ansiedad ante pruebas o exámenes.

El programa, pionero en el municipio, ha conseguido también aumentar la comunicación entre padres e hijos, incrementándose la implicación de los padres en el proceso educativo de sus hijos. En total, han participado en este proyecto una media de 25 familias.

El proyecto ha ampliado la oferta educativa en el área del Alto Asón, en concreto en Ampuero, ampliándose a otros municipios limítrofes como Ramales de la Victoria, Rasines, Colindres o Limpias.