La Asamblea contra el Fracking realizará una campaña informativa en Valderredible y Valdeprado del Río

Globo contra el fracking
ASAMBLEA CONTRA EL FRACKING
Actualizado: sábado, 12 abril 2014 12:29

SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria ha organizado diversas actividades durante esta Semana Santa en los municipios de Valderredible y Valdeprado del Río para informar sobre de los peligros de la técnica de extracción de hidrocarburos.

Durante los días 17, 18 y 19 de abril se realizarán charlas, se repartirán cartas informativas, se pondrán puntos de información, se realizará una excursión desde San Martín de Elines y se recogerán alegaciones contra los pozos de fracking solicitados en la zona, según ha informado la asamblea en un comunicado.

En concreto, el jueves, 17 de abril, se colocarán mesas informativas en las poblaciones de Bustillo del Monte, Hormiguera, Orbaneja, Polientes, San Martín de Elines y Santa María Valverde. Además, tanto el jueves como el viernes, día 18, se repartirán por los pueblos de la comarca cientos de cartas informativas.

Ya el sábado, día 19, a las 11.00 horas, comenzará una ruta desde San Martin de Elines para conocer la zona donde se pretenden hacer los pozos de fracking. Se irá a Villaescusa de Ebro y a la cascada de El Tobazo para volver a San Martin de Elines.

El mismo sábado se realizarán, a las 18.00 horas, cinco charlas informativas simultáneas en Polientes, Villanueva de la Nía, San Martin de Elines y Bustillo del Monte, en Valderredible; y en San Vitores, en Valdeprado del Río.

En diciembre de 2009, el Ministerio de Industria, concedió dos permisos de hidrocarburos en esta zona a la empresa Petroleum Oil & Gas (filial de Gas Natural Fenosa). El pasado mes de octubre ha solicitado 8 sondeos estratigráficos en Valdeprado del Río y en el mes de noviembre, dos pozos de fracking en Valderredible.

La Asamblea invita a participar en todas estas actividades a cualquier persona interesada en informarse sobre el fracking, los permisos vigentes y los peligros que estos supondrían de llevarse a cabo los sondeos y las perforaciones previstas.