28 de febrero de 2021
28 de noviembre de 2014

CANTABRIA.-La Asamblea en defensa de la senda costera niega que el documento enviado a Costas haya sido "consensuado"

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea en Defensa de la Senda Costera ha negado que el documento que el Ayuntamiento de Santander ha enviado a la Demarcación de Costas del Gobierno de Cantabria sobre la senda costera del Faro de Cabo Mayor a la Virgen del Mar haya sido "consensuado", tal y como ha asegurado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

Así lo ha dicho la Asamblea en una nota en la que manifiesta que "desconoce" el documento que el Consistorio ha enviado a Costas porque "no se ha presentado", en contra de lo que afirma la Administración local, que ha asegurado que las propuestas incluidas en este documento fueron presentadas a los Consejos de Distrito, del que forman parte todas las asociaciones vecinales, grupos políticos y la FECAV, ayer jueves en una reunión, a la que asistieron también miembros de la Asamblea.

"En la reunión", dice la Asamblea, "cuyo orden del día era que la Asamblea informara a la FECAV del documento que la Asamblea entregó en la última reunión de la Comisión Mixta, no se consensuó ningún documento con el Consistorio santanderino".

Y añaden que la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, estuvo presente en el acto, donde aprovechó para transmitir de forma "superficial", según la Asamblea, la propuesta que se pensaba enviar a Costas, pero "no se informó de cuándo se haría esa entrega, ni tampoco se profundizó en los apartados".

"Nadie de los allí presentes fueron partícipes ni son conocedores del documento que hoy se ha enviado a Costas", insisten desde el colectivo asambleario.