CANTABRIA.-Astillero.- Nueve empresas presentan ofertas para construir el centro vecinal de Boo

Infografía del centro vecinal de Boo
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 13 mayo 2014 17:51

ASTILLERO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve empresas se han presentado al concurso convocado por el Ayuntamiento de Astillero para la construcción en el barrio de Boo de un centro vecinal, cuyo presupuesto de licitación asciende a 441.301 euros.

Tras conocerse las ofertas presentadas, el Ayuntamiento de ha encargado al departamento técnico municipal la elaboración de un informe con el fin de verificar que las mismas se ajustan al pliego de condiciones redactado y valorar las mismas.

Una vez se disponga de esta información, la Mesa de Contratación será la encargada de proponer la empresa que finalmente se haga cargo del proyecto, según ha informado el Ayuntamiento de Astillero en un comunicado.

El Ayuntamiento incluyó la construcción de este centro vecinal en el Plan de Obras presentado al Gobierno regional, por lo que su coste será financiado en el marco de esta convocatoria de ayudas.

CENTRO VECINAL DE BOO

El centro se ubicará en una parcela que fue adquirida por el Consistorio y que se localiza muy cerca del parque de Ocre y con entrada por terrenos de la comunidad de vecinos cercana. La dotación vecinal contará con un salón de actos así como un espacio multiusos, entre otras dependencias.

Permitiría acoger así tanto exposiciones y muestras de todo tipo, como charlas, conferencias y los diferentes talleres y actividades que la asociación de vecinos así como otros colectivos del barrio llevan a cabo periódicamente y a lo largo de todo el año. El espacio funcionaría en este sentido como un lugar de encuentro y reunión para todos los vecinos.

Para el alcalde de Astillero, Carlos Cortina, esta iniciativa municipal supondrá un hito para el núcleo residencial ya que implicará transformar lo que ahora es una finca sin urbanizar en un espacio para uso y disfrute de los vecinos, ideado además de forma funcional y moderna.

Según el diseño avanzado, el centro se extiende sobre una única planta que está separada del exterior por un panel de vidrio que recorre el perímetro de la estructura y que está culminada por una claraboya con el fin de permitir la entrada de luz.

Asimismo, las mamparas desplegables que se plantean en el proyecto ofrecen la posibilidad de una mayor ambivalencia en el uso del espacio interior, aumentando o disminuyendo la capacidad de la sala principal en función de las necesidades de cada momento.

Además, el Ayuntamiento prevé la puesta en marcha de un plan complementario con el fin de urbanizar todo el entorno para rematar así adecuadamente las obras y darle a todo el conjunto un tratamiento homogéneo.

En este sentido, se instalarán bancos, alumbrado y el correspondiente mobiliario urbano, además de adecuar los accesos al centro. El edificio se despliega sobre una superficie de casi 500 metros cuadrados ocupando la sala principal o general casi 300 metros cuadrados.