17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    La V Semana del Empleo Joven arranca hoy con talleres de mejora de la inserción laboral

    Las iniciativas programadas pretenden mejorar las habilidades y recursos personales de los participantes en búsqueda activa de empleo

    La V Semana del Empleo Joven arranca hoy con talleres de mejora de la inserción laboral
    AYTO

    ASTILLERO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Este lunes, 20 de octubre, arrancará la V Semana del Empleo Joven de Astillero, que incluye un programa de talleres orientados a mejorar las posibilidades de inserción en el mercado laboral.

    Organizada por el Ayuntamiento, las iniciativas programadas se pretenden mejorar las habilidades y los recursos personales de los participantes en búsqueda activa de empleo que asistan.

    La iniciativa se estructura a través de diversos talleres que están abiertos a los desempleados, preferentemente del municipio, entre 16 y 35 años, por lo que los interesados pueden inscribirse en el teléfono 942 76 60 00. Dado que las plazas son limitadas, se asignarán atendiendo al orden de inscripción y a la no participación en años anteriores.

    Las acciones formativas se extenderán hasta el 24 de octubre en el Centro Integrado de Formación y Empleo, sede de la Agencia de Desarrollo Local y Escuela Taller. Este espacio se ubica al final de la calle Industria, junto al punto limpio.

    Entre otros, se abordarán temas relacionados con el mercado de trabajo, las barreras a la inserción, objetivos profesionales, la importancia de la formación, los contratos además de las salidas laborales que ofrecen ayuntamientos como Astillero a través de las escuelas taller y los talleres de empleo.

    También se abordará el manejo de herramientas de búsqueda de empleo como el currículo y la carta de presentación, así como los procesos de selección, apartado en el se incluye las dinámicas de grupo, las pruebas profesionales y las entrevistas de trabajo.

    Otros talleres de esta V Semana del Empleo Joven están relacionados con la búsqueda de empleo por Internet, y se desarrollarán la semana posterior.

    Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Astillero pretende dotar a los participantes de "las destrezas básicas que les puedan servir para mejorar su proceso formativo así como concienciarles de la necesidad de contar con formación adecuada a las necesidades de un mercado laboral cada vez más exigente".