18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    CANTABRIA.-Los Bomberos del 112 se forman en el tratamiento de materias peligrosas

    CANTABRIA.-Los Bomberos del 112 se forman en el tratamiento de materias peligrosas
    SOS CANTABRIA 112

    SANTANDER, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han recibido formación sobre tratamiento de materias peligrosas para atender situaciones de emergencia.

    A lo largo de una semana, todos los miembros del servicio han sido adiestrados de manera específica para trabajar en "escenarios de riesgo provocados por sustancias de carácter químico o biológico", según ha informado en un comunicado SOS Cantabria 112.

    El Servicio ha explicado que estos productos requieren un tratamiento "determinado y una preparación concreta" para poder enfrentarse a ellos "minimizando riesgos", tanto para la población como para los propios efectivos de Emergencias.

    Con expertos en la materia, los Bomberos del 112 han ampliado sus conocimientos sobre los protocolos para intervenciones en las que medien este tipo de materias; en relación al sellado de fugas y escapes en edificios, estructuras y medios de transporte; y respecto de las medidas especiales a seguir para la evacuación de heridos y fallecidos por estas causas.

    Asimismo, han trabajado con los trajes específicos con los que se actúa en función del tipo de escape al que tengan que enfrentarse, y han ensayado los métodos de descontaminación y desecho de estos equipos, y los tiempos de respuesta y exposición requeridos para cada caso.